Afirma es un soldado de Medina, el PLD y apoyará nuevo cónsul NY

Afirma es un soldado de Medina, el PLD y apoyará nuevo cónsul NY

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El legendario y reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Luis Lithgow, hombre de confianza y representante político del presidente Danilo Medina en esta ciudad, afirmó que es un soldado al servicio del mandatario, del partido de Juan Bosch, y que apoyará al arquitecto Eduardo Selman, nombrado recientemente como nuevo cónsul aquí, mediante decreto 4-15.
 
El emblemático dirigente, con más de 35 años de militancia en el PLD, y que fuera nombrado Cónsul General de la República Dominicana en esta Metrópoli, mediante el decreto 387-13 hace un año y luego como Presidente del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” con asiento en la sede consular, posee una amplia hoja de servicio comunitario, social, público y político.
 
Al concluir su misión en el consulado, este reportero lo sorprendió antes de iniciar una reunión con decenas de dirigentes del PLD en El Bronx, y nos concedió una breve entrevista:
 
Pregunta RM: Señor Lithgow, ¿De dónde proviene su apellido, porque a decir verdad es un poco raro en la República Dominicana?.
 
Respuesta LL: Es un apellido inglés y llegó al país a final del 1800, con la presencia de mi abuelo en RD.
 
R.M: ¿Cuántos años lleva residiendo en esta ciudad?
 
L.L: Llegué a Estados Unidos en el 1976 (38)
 
R.M: ¿Cuál es su área profesional?
 
L.L: En el 1986 obtuve una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York (City College), además estudié Administración Bancaria Internacional y posteriormente me gradué en Relaciones Internacionales y Diplomáticas; asimismo he impartido docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión NY, sobre temas de relaciones internacionales.
 
R.M: ¿A parte de su idioma natal, domina algún otro?.
 
L.L: El inglés y francés.
 
R.M: Sabemos que usted es un hombre de confianza del presidente Medina, quisiéramos saber cómo están sus relaciones con él, porque versiones que circulan en la comunidad indican que usted está en desgracia con el mandatario y muestra de eso es que lo ha sustituido?.
 
L.L: Mis relaciones con el presidente se mantienen excelentes, y soy un soldado a su servicio y del partido del profesor Juan Bosch.
 
Sobre la sustitución, eso es normal, el presidente tiene facultad para hacer los cambios, y recuerde que los cargos son transitorio; además, hay que estar claro y consciente sobre lo proclamado por el mandatario, de que hay personas que merecen la oportunidad de estar al frente de una institución pública, que tienen que haber más nombramientos; es un asunto de oportunidades, hay muchos compañeros que merecen ser parte del Gobierno y es de justicia darles una oportunidad, ha explicado el mandatario.
 
R.M: ¿Qué opinión le merece el nombramiento de Eduardo Selman?
 
L.L: Un excelente compañero, fundador del partido, que merece ésta o cualquier otra posición dentro del gobierno y hay que apoyarlo, porque es lo mismo que apoyar mi presidente.
 
R.M: ¿Cómo fue su relación con la comunidad?
 
L.L: Es como dice la Biblia en Mateo 7.16: “Por los frutos los conoceréis”, y no soy quien para valorar mí mismo trabajo, pero sí debo decirle que semanalmente recibía y compartía con varios líderes y activistas comunitarios, buscando soluciones o posibles soluciones a determinados problemas, asimismo dejamos operando varias oficinas de servicios para la comunidad.
 
R.M: Según compañías encuestadoras de credibilidad y prestigio mundial, la mayoría del pueblo dominicano apoya una reelección del presidente Medina, ¿qué opinión le merece, no obstante la Constitución del país prohibirla?.
 
L.L: Si te digo que estoy en contra te miento, ja-ja-ja-ja…. y esas empresas (Gallup-HOY, Penn, Schoen & Berland, Lupa Market Research, Greenberg Quinlan Rosner, Mitofsky, y Asisa Research Grup), reportan que más del 80% de los dominicanos la están pidiendo voluntariamente, y por eso el Comité Político debe poner el oído en el corazón del pueblo y apoyar la propuesta de Ventura Camejo para un “triunfo seguro”, porque la reelección es una necesidad nacional.
 
R.M: Pero la Constitución dominicana en su artículo 124 la prohíbe?
 
L.L: Es cierto, pero nuestra Constitución tiene como fundamento «el bienestar y la protección de todos los Dominicanos», y responde a la dinámica de los cambios sociales, no es estática ni tiene dueño, que no sea el pueblo; además, la democracia se sustenta en la voluntad de la mayoría expresada con libertad, y por eso la reelección es un sentimiento, una necesidad nacional, te reitero.
 
El pueblo la está pidiendo porque el presidente está avalado por un buen desempeño de sus funciones de gestión gubernamental, evidenciada en los órdenes económico, político y social, lo que se traduce en el pago de la deuda social que el Estado tenía pendiente con el pueblo dominicano.
Facebook Comments