Abinader lanza oficialmente candidatura presidencial

Abinader lanza oficialmente candidatura presidencial

SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader, presentó este domingo la estructura de dirección de su proyecto político y declaró su propósito de alcanzar el poder por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Prometió que esa organización no habrá división por pugnas.
En un encuentro celebrado en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpicos Juan Pablo Duarte, Abinader destacó la intención de presentar una propuesta que busca establecer una nueva forma de gobernar el país.

«Rechazaremos definitivamente las diatribas y discusiones estériles, las acciones antidemocráticas y unipersonales que nos ha mantenido tanto tiempo en la oposición sin poder servir a la nación», proclamó Abinader.

El discurso central del licenciado Luis Abinader fue precedido por intervenciones del ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vicente Sánchez Baret, y del ex secretario general, Orlando Jorge Mera, conjuntamente con el vocero del bloque parlamentario del PRM, Nelson Arroyo; el joven diputado de Puerto Plata Ignacio Paliza; la Coordinadora de La Mujer, Sarah Paulino; el director de Operaciones del Proyecto, Deligne Ascención; y el vocero y coordinador ejecutivo nacional, Roberto Fulcar, quien tuvo a su cargo la presentación.

El licenciado Abinader se refirió al tema de la inmigración haitiana, que definió como inducida y tolerada, y dijo que las cifras son alarmantes, pues “se habla de cientos de miles de personas que laboran en el campo y las ciudades sin poseer documentos de trabajo, ofreciendo su mano de obra en condiciones laborales inferiores que han llevado al desplazamiento de los dominicanos de importantes áreas de la producción nacional”.

Dijo que desde el poder ordenará de una vez por todo el tema migratorio: poniendo un paro a la inmigración irregular, mejorando la seguridad y desarrollando la frontera dominicana, penalizando el empleo de la mano de obra indocumentada, y negociando con el gobierno haitiano los acuerdos que coadyuven a su solución.

Facebook Comments