Afirma Index será bunkers en ultramar para reelección

Afirma Index será bunkers en ultramar para reelección

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción UNO, Francisco Roa, afirmó que el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), prometido por el presidente Danilo Medina en la campaña del 2012 e instalado ahora por motivo de la reelección, no es más que un bunkers para apoyar e impulsar la continuidad del actual mandatario dominicano con el dinero del pueblo.
Roa sostuvo que el presidente prometió ese llamado INDEX varias veces en el 2012, pero como tenía sus planes reeleccionistas, ahora es que piensa instalarlo para nombrar nuevas botellas en el gobierno, para que promuevan su reelección.
Especificó que la “llamada función a desempeñar del INDEX en ultramar” es la misma que desempeñan los consulados dominicanos en el exterior, por lo tanto ese llamado instituto funcionará para ofrecer villas y castillos hasta mayo del 2016, y nombrar más de mil peledeistas en el mundo con lujosos sueldos, porque operará en varios países».
«Con la instalación del INDEX se viene ampliar, con “signos” de legalidad, la corrupción imperante en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque serán muchos los cientos de millones de dólares que el presidente Medina les asignará a esa nueva entidad en ultramar», sentenció Roa.
Precisó que las declaraciones del canciller Andrés Navarro, de que el INDEX es con el objetivo de establecer un mecanismos que permita la protección y atención de los dominicanos y dominicanas en el exterior, en el marco de la promoción de la identidad nacional, ya que en el gobierno de Medina es cuando el dominicano en el exterior ha adquirido un carácter humano y social con la creación del mismo, no es mas que un sofisma.
Especificó que con igual “letanía” está el llamado Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD), creado al vapor en Nueva York; y el El Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX)”, todos instaladas hace pocos meses en la urbe por el gobierno del PLD.
El precandidato a diputado subrayó que “nuestra Constitución ordena a los poderes públicos aplicar políticas especiales para conservar y fortalecer los vínculos de la nación con sus nacionales en el exterior, con la meta esencial de lograr mayor integración, pero el PLD no está en eso, porque sólo promete y promete”, indica.
«Si es verdad que el gobierno del PLD quiere ayudar a los dominicanos del exterior, que les permita llevar un carro con menos años a lo que le han impuesto; que rebajen significativamente los precios de los documentos consulares, que están por las nubes, porque el actual canciller ordenó subir un pasaporte nuevo de 135 a 170 dólares; renovarlo de 105 a 135 dólares; la traducción de un acta de nacimiento por 80 dólares, entre otros tantos documentos».
«Es que desde el gobierno del PLD hay embaucamiento, existe un engaño sofisticado, estratégico, tecnocrático, de una manera poco sensible, y como consecuencia están tratando de doblegar voluntades, derrumbar liderazgos, acallar periodistas y chantajearlo, para apoyar la reelección», manifestó Roa.

Facebook Comments