Afirma PLD se ha convertido en una finca del Comité Político

Afirma PLD se ha convertido en una finca del Comité Político

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El miembro del Comité Central (CC) y secretario de finanzas de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, licenciado Miguel Acosta Serulle, afirmó que esa entidad política se ha convertido en una “finca” del Comité Político.
 
Expresa el reconocido y respetado dirigente político en la Metrópoli que en los últimos tiempos el PLD se ha convertido en una finca propiedad solamente del CP, sus familiares y amigos cercanos, como ha quedado demostrado con las decisiones que han tomado, que solamente favorece a ese grupo. Añadió que todos los miembros del CP están  en posiciones “muy buenas”, al igual que sus familiares y amigos.
 
Agregó que ha visto cómo miembros del CP han repetido en posiciones diplomáticas en varios países, pasando por alto a otros altos dirigentes del PLD que también tienen cualidades y son profesionales al igual que los nombrados. “Esa es una cuestión que estamos en desacuerdo completamente”, precisó el emblemático dirigente del PLD en esta ciudad, a quien la comunidad criolla le reconoce una posición económica “bastante holgada” fruto de sus largos años de trabajos a través de varias empresas que posee en la urbe..
 
Citó el caso del cónsul Eduardo Selman, del que dijo no es el único. «No es solamente el caso del cónsul Selman, tenemos otros que están repitiendo en otros lugares, y él es uno de los casos», dijo, advirtiendo que no tiene nada en su contra. «Lo queremos y respetamos, pero consideramos que se le debió dar la oportunidad a otros dominicanos que han trabajo en la urbe, que se han sacrificado por nuestro partido y por nuestro pueblo.
 
El licenciado Acosta Serulle, quien ofreció sus declaraciones mientras participaba de un evento de La Gran Parada Dominicana de El Bronx y en presencia del líder comunitario y presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, precisó que aquí existen peledeistas que tienen condiciones para desempeñar ese puesto», concluyó el alto dirigente del PLD en la urbe.
 
Es de conocimiento que el cónsul Selman también es el presidente del Consejo de Administración del poderosísimo Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, hoy en día convertido en Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), institución que eroga miles de millones de pesos en préstamos anualmente.
 
Asimismo, se recuerda que en noviembre pasado la prensa destacó que sectores de la comunidad criolla en la urbe se opusieron al nombramiento del miembro del CP, para no volver a vivir las desagradables experiencias del pasado reciente con dos casos de cónsules importados desde Dominicana, quienes llegaron y se fueron sin conectar con la comunidad, destacándose la Coalición Nacional Dominico Americana (NCDA), que agrupa a más de 120 profesionales quisqueyanos de diversas ramas.
Facebook Comments