Establecen cadenas oraciones internacional favor periodista NY será operado corazón abierto

Establecen cadenas oraciones internacional favor periodista NY será operado corazón abierto

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Periodistas, familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas conocidas del reputado periodista dominicano en esta ciudad, Manuel Ruiz, las cuales residen en varios países del mundo y en varios estados de Estados Unidos, han establecido una cadena de oraciones a favor del comunicador, quien será intervenido quirúrgicamente este martes de una operación a “corazón abierto”.
 
Este reportero fue testigo este domingo en la tarde cuando visitó en su hogar al periodista, de 32 llamadas telefónicas que le hicieran para expresarle que lo tienen en oraciones ante el Todopoderoso para que todo salga bien.
 
Las mismas procedían desde Washington DC, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania, Connecticut, Boston, Providencia, Miami, Orlando, Nebraska, Ohio, Michigan, Chicago y Alaska. Asimismo desde España, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Ámsterdam, Venezuela, Puerto Rico, Argentina y la República Dominicana, entre otros países.
 
El comunicador ha recibido las decenas de llamadas a su teléfono móvil 646-294-3703 y se ha mantenido en buen estado de ánimo y haciendo diariamente sus reportajes para el Noticiero Telemicro, del que es corresponsal para los Estados Unidos.
 
Ruiz, quien fue internado de urgencia hace dos semana en el hospital Allen Pavilion, a causa de una protuberancia en el corazón, será operado este martes a primeras horas de la mañana de una Cardiopatía Hipertrófica, en el hospital Milstein del New York Presbyterian (Medican Center), ubicado en Fort Washington entre las calles 168 y 165 del Alto Manhattan.
 
La Cardiopatía Hipertrófica es un crecimiento anormal de un musculo en el tórax que impide el bombeo de la sangre hacia el corazón, provocando fuertes dolores en el pecho, debido a que la presión interna es de 220, y como resultado final produce una “trombosis o ataque”. El doctor Hiroo Takayama con una Phd, y profesor de Cirugía Cardiaca de la prestigiosa universidad de Columbia estará dirigiendo la junta médica que intervendrá en la operación.
Facebook Comments