Afirma por gobierno Medina ser para y del pueblo es que 70% lo desea y apoya

Afirma por gobierno Medina ser para y del pueblo es que 70% lo desea y apoya

 Luis Lithgow-NY

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, licenciado Luis Lithgow, aseguró que por el gobierno del presidente Danilo Medina ser verdaderamente por, para y del pueblo es que el 70% de su mayoría ha expresado apoyo por el mandatario, según lo refleja la prestigiosa y creíble firma encuestadora Penn, Shoen & Berland.

El también director de comunicación estatal del PLD, que viene realizando encuentros con dirigentes de los diferentes condados y ciudades del estado explicando la obra de gobierno del presidente Medina, destacó lo recogido por la firma encuestadora de que a lo interno del PLD, el 77% de los encuestados, y hasta el 61% de los del mayor partido de oposición en el país, se muestran con el mismo deseo y apoyo expresado por el 70% de la mayoría de los dominicanos.

El licienciado Lithgow especificó que la Penn, Shoen determinó a nivel nacional, que el mandatario supera con mucho porcentaje a su favor (69%) frente a los siete principales líderes políticos del país, y comparando su gestión con gestiones anteriores, los dominicanos establecen un 85% DE diferencia a favor del mandatario.

El alto dirigente peledeista en la Metrópoli sostuvo que si los pocos sectores dominicanos que han estado reclamándole al presidente, con solo 20 meses de gobierno, la solución de problemas con más de un siglo de existencia en el país, le dieran el tiempo justo y razonable, tendrían la solución de los mismos, porque está haciendo lo que no pudieron hacer los anteriores mandatarios.

Enfatizó que el actual ejecutivo está solucionando los problemas más perentorios, está abriendo y abrirá nuevos horizontes para el bienestar del dominicano; pero los problemas no pueden resolverse todos a la vez, sino poco a poco, como él mismo expresara recientemente en el paraje Higua, de El Seibo, y también lo expresó en Montecristi, “el Gobierno no tiene recursos para hacer de un solo golpe “todo lo que nunca se ha hecho en todo el país”.

Lithgow aseveró que al Presidente hay que darle su tiempo, y como son tantos los problemas existentes en dominicana, lo que no ha podido resolver en dos años, lo resolverá en tres, sino en cuatro y así sucesivamente, porque en poco más de 600 días que tiene gobernando, contra 62 mil días que representaron los 55 presidentes anteriores (en 170 años), Medina ha podido hacer lo que nunca se había hecho en el país.

Aseguró que con las medidas que está ejecutando el Ejecutivo a favor de la institucionalidad, transparencia, austeridad, educación, agricultura, salud, electricidad, el desarrollo productivo, garantizando la inversión y en combatir la pobreza, entre otras conquistas, está encaminando la República Dominicana hacia un desarrollo  sostenido.

“Por el mandatario estar reivindicando social y económicamente las comunidades del país, es que la inmensa mayoría del pueblo le pide y pedirá, exige y exigirá proporcionarle el tiempo necesario para que concluya cualquier obra que no pueda concluir en los 48 meses, porque su gobierno es por, para y del pueblo, reiteró.  ¡Manos a la obra! Presidente”, puntualizó Lithgow.

Facebook Comments