Afirman con juramentación Pedro Martínez presidente Medina puso oídos corazón del pueblo

Afirman con juramentación Pedro Martínez presidente Medina puso oídos corazón del pueblo

Por Raldy Rodríguez
 
Nueva York.- Al juramentar al afamado pelotero criollo y recién elegido miembro al Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez, como embajador de Buena Voluntad, el presidente Danilo Medina puso sus oídos en el corazón del pueblo, afirmó el reportero y activista comunitario en esta ciudad Ramón Mercedes.
 
Explica el periodista que cuando la comunidad dominicana residente en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, donde reside la mayor concentración de quisqueyanos (300 mil) en Estados Unidos y todo ultramar, conoció la noticia de la exaltación del inmortal pelotero, hubo algarabía generalizada en esos vecindarios, y otros tantos en la Metrópolis, y dentro de la celebración pedían, comentaban y esperaban que el presidente Medina lo nombrara como Embajador de Buena Voluntad, de lo cual Mercedes se hizo eco y se lo solicitó al mandatario públicamente el pasado día siete.
 
Entre los comentarios que se han venido escuchando en lugares públicos del Alto Manhattan (restaurantes, salones de belleza, bodegas, paradas de trenes y buses, consultorios, entre otros) después que se conoció que el mandatario nombró a “Pedro El Grande” como Embajador de Buena Voluntad figuran: “honor a quien honor merece”, “eso se venía venir, aunque nosotros no lo hubiésemos pedido, porque Danilo gobierna para el pueblo”, “eso es lo que se llama un gobierno del pueblo y con el pueblo, haber nombrado a Martínez como un representante del país a nivel mundial”, “ese fue un buen nombramiento”, entre otros tantos.
 
En la Gran Manzana, donde Pedro jugó con “Los Mets de NY”, se le considera como una insignia de la dominicanidad y promotor de la RD universalmente, un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones, que ha puesto y sigue poniendo muy en alto el nombre de Quisqueya en buena lid por todo el mundo, llegó a decir Mercedes.
 
El activista comunal recordó que el presidente Medina, en su mensaje de felicitación y reconocimiento a Martínez el mismo día de su exaltación, expresó “lo orgulloso que se sienten tanto él como el pueblo dominicano por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown. También su admiración por las condiciones humanas que tiene con su extraordinaria generosidad y solidaridad”.
 
El cargo que le otorga el gobierno dominicano a Pedro,  es en reconocimiento a su  trayectoria representando al país y por enorgullecer al pueblo dominicano con su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, según se lo expresó el presidente Medina.
 
De inmediato, Pedro dijo que asume el compromiso de seguir cumpliendo con ese papel de embajador  que sin  haber sido designado, ya  desempeñaba desde los inicios de su carrera deportiva. Añadió que desempeñará con orgullo las funciones para la cual ha sido designado, al tiempo que señaló que tiene el interés de expandir sus labores sociales hacia otros países de Latinoamérica.
 
“Para mí  es un gran honor haber sido elevado  al Salón de la Fama y también ser la persona que representa a la República Dominicana como embajador de Buena Voluntad, porque eso sí tengo yo, buena voluntad”, sostuvo Martínez.
 
Los embajadores de Buena Voluntad son personalidades conocidas en el mundo de las artes, deporte, literatura, entretenimiento u otros campos de la vida pública, que actúan de forma voluntaria para poner de relieve causas importantes. Su fama ayuda a amplificar el mensaje del desarrollo humano y a la cooperación internacional, contribuyendo a acelerar la consecución de los objetivos de desarrollo del Milenio.
Facebook Comments