Dominicanos en Queens se beneficiarían de nueva oficina de Asuntos del Inmigrante

Dominicanos en Queens se beneficiarían de nueva oficina de Asuntos del Inmigrante

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Decenas de miles de dominicanos residentes en Queens se beneficiarían de una nueva oficina de Asuntos del Inmigrante creada e instalada en ese borough para ofrecer servicios gratuitos sobre inmigración, a víctimas de violencia y crímenes de explotación financiera, entre otros servicios.
 
La misma estará dirigida por la abogada Carmencita Gutiérrez, que laboró por más de 20 años en la fiscalía del condado, y quien afirmó que asistirá a los residentes del condado más diverso de en todo Estados Unidos y unos de los lugares del mundo con mayor diversidad étnica.
 
Según cifras de la fiscalía, el 47% de la población de Queens es inmigrante, hablan cerca de 140 idiomas distintos y el 27 % habla español.
 
La abogada, descendiente de inmigrante, sostuvo que la mayoría son víctimas mayormente de los delitos descritos más arriba.
 
Significó que esa oficina es para ayudarlos, educarlos, y para darle información en todos los sectores del condado de Queens, y cuando un inmigrante piense, observe que va a ser víctima de algún crimen, que la llamen al teléfono (718) 286-6690, para ofrecerle la asesoría legal en casos criminales y en estafas.
 
«Muchos inmigrantes tienen miedo de ir a la Policía o tienen miedo de hablar con nosotros, y realmente estamos aquí para pelear los crímenes», dijo Gutiérrez.
Facebook Comments