Afirman en negociaciones con PLD el PRSC canta como gallo y pondrá como gallina

Afirman en negociaciones con PLD el PRSC canta como gallo y pondrá como gallina

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad manifestaron que en las negociaciones que están llevando a cabo esa entidad política y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las próximas elecciones, la cúpula reformista está cantando como gallo y va a poner como una gallina.
En un extenso documento de prensa, indican los seguidores del doctor Joaquín Balaguer que los altos dirigentes reformistas saben muy bien cuál es la real posición ante el electorado, de un PRSC que no resiste mediciones, teniendo actualmente menos de un tres por ciento, y si no hacen la alianza con el presidente Danilo Medina, bajo sus condiciones se quedarán afuera y el partido perderá su personería jurídica.
Sostienen que las encuestas, con credibilidad nacional e internacional, así lo han venido demostrando en los últimos tiempos, quedando claro que al PRSC le pasó su carnaval y en estos momentos el “staff” reformista se está vendiendo ante el mandatario, el PLD y el país con el esquema de Allante, Bulto, y Movimiento (ABM), aseguraron.
Añadieron que si el PRSC no llega a un acuerdo con el presidente Medina y se van solo, desde las filas del reformista nacerán veintenas de “Movimientos Reformistas; Balagueristas; Colorado, etc”, los cuales aglutinarían más votos que el mismo partido asistiendo solo al proceso electoral.
Nosotros como quiera vamos a votar por el presidente Medina, haga o no haga acuerdo la cúpula reformista, y aquí en NY, con más de 150 mil votantes para el 2016, el PRSC no tiene presencia, no realiza trabajo con la comunidad, no tiene local, no recibe un centavo para el desarrollo de los trabajos políticos, y si en el 2012 adquirieron 793 votos ahora conseguirán menos.
Recordaron que el PRSC adquirió en el 2012, de los 6,502,968 votantes, un total de 266,487 (5.87%), y de eso 2,839 (1.95%) en ultramar. En Nueva York, de 103,337 criollos inscriptos ante la Junta Central Electoral (JCE) solo conquistó 793 (1.62%), especificaron.
Entre los firmantes figuran, Elaine Espinal, Hansel, Antolyn Madera Bautista Guzmán, Rodolfo del Orbe Pérez, Isidro Vargas R., Andrés Parra, María de los Santos, Víctor Manuel López, Teodoro Mota, Ramón Corporán Mateo, Elvyra Marmolejos de Ruiz, Francisco Santana Rodríguez, Sergio Rivera, Benjamín Matos, Josefina Úrbáez de Medina, Juan Carlos Gutiérrez, y entre otros.
Facebook Comments