Afirman Vargas tiene al PRD «secuestrado»

SD. La politóloga Rosario Espinal afirmó que mientras Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tenga ese partido «secuestrado», amparado en su cargo legal, pero no legítimo, su estrategia política fracasará.

Criticó que Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía y las principales figuras que le rodean no hayan mostrado actitud conciliatoria porque presentan sus ideas por separado.

Cuestionó que el Presidente del PRD piense fundamentarse en la legalidad de su cargo para hacer lo que quiera, dejando afuera al otro sector político que lidera Mejía.

«El PRD está inhabilitado para hacer oposición. Es un partido secuestrado por Miguel Vargas, rehén del hecho de que la Presidencia legal la tiene una persona que no tiene legitimidad dentro de sectores claves de ese partido», reflexiona.

Dijo que lo que se observa, a juzgar por las declaraciones públicas de ambos líderes, es que cada quien «quiere aniquilar al otro», por lo que no hay espacio para la conciliación.

Analizó que cada «bando» no quiere aceptar que necesitará al otro para lograr la unidad. «No hay oídos para escuchar. Ellos se van a hacer mucho daño en el camino…», destacó.

Para la analista política, Vargas Maldonado debe hacer lo indecible para lograr la legitimidad, concitando el apoyo de los sectores más importantes del PRD, porque de lo contrario mantendrá ese partido «hundido y su Presidencia estará destinada al fracaso absoluto».

Mientras que el ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, cuestionó las declaraciones del Presidente del partido blanco de que buscará reelegirse en el cargo, al considerarlas imprudentes y precipitadas.

Alegó que su mandato concluirá en julio del 2013, cuando se cumplirán cuatro años de haberse proclamado y juramentado.

1 Ago/ Amo DOm/ Diario Libre

Facebook Comments