Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano

Agradecimientos y perfil de un artista: Manuel Romero Solano

OLMEDO PINEDAPor Olmedo Pineda.
Madrid.-
Manuel Romero Solano agradece infinitamente parte de sus logros artístico al Profesor Melanio Paredes, Ex Ministro de Educación y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como testimonio de agradecimiento expresa su sentimiento de gratitud por sus logros alcanzado en su carrera artística.

Con un sentir profundo de identificación y gratitud hacia el profesor Melanio Paredes, expresa el joven artista del pincel que sus logros profesionales están ligado a los esfuerzos realizado por éste compueblano suyo y su apoyo irrestricto en su carrera y durante el periplo con las exhibiciones de sus obras en las afamadas galería de pinturas universales.

Manuel Romero Solano, de origen humilde nació en Cambita, San Cristóbal una importante cuenca hidrográfica del Rio Nigua en la República Dominicana, el año 1966, inicia su carrera de artes plásticas de forma auto didacta, graduándose de Bachiller en el 1991, que luego completó con clases recibidas de prominentes maestros pintores de su país natal.

Romero Solano, graduado en Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de diseño, en el año 2003,realizó estudio del color con los maestros Ángelo Valenzuela, Miguel Valenzuela y Ezequiel Taveras en Santo Domingo, República Dominicana, durante el período 2004-2007.

En el 2004, continuó con un Máster en Territorios Expandidos del Arte, en la Galería Arte Actual, RD, ha recibido clases de pintura con el maestro Alberto Bass, la pintora Katia San Millán.

En el curso de su carrera a participado en más de 38 exposiciones colectivas, participó en la Bienal de artes visuales museo de Arte Moderno RD.

Durante el período 1999-2000 participó en el concurso Internacional de las Américas en la Casa del Teatro RD. Ha participado en exposiciones colectivas de San Cristóbal, RD

Llegó a España a continuar su preparación artística, fascinado por la rica historia artística de este país del primer mundo, apreciándose en la estructura vertical de su pintura, buscando las luces del cielo, y sus árboles pegados al suelo en perfecto equilibrio y simetría.

Manolete llegó en el año 2009 para continuar su preparación, fascinado por la rica historia artística de este país del primer mundo, apreciándose en la vertical de su pintura, buscando las luces del cielo, y sus árboles pegados al suelo en perfecto equilibrio y simetría.

En el inicio de su proceso creativo donde se renueva pintando el frío y los troncos desnudos, pero también la sensualidad de la primavera en las cascadas del río Manzanares en Madrid.

La temática en sus obras son los bosques que se dan al amparo de las cuatro estaciones climatológicas de la península ibérica en contraste con el clima uniforme caribeño.

La obra de este joven artista y a la vez maduro artista han sido expuestas tanto a nivel nacional como internacional y a través de exposiciones individuales y colectivas, destacándose entre ellos el premio al Mejor Muralista 2007-2008 por la American Art Society de Altos de Chavón, RD, afiliada a la Parsons School USA.

Próximamente, continuará sus exposiciones pictóricas itinerantes por Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda.

Facebook Comments