Consulado de Madrid Visita Centros Penitenciarios

Consulado de Madrid Visita Centros Penitenciarios

IMG_20140507_191632 (1)Madrid, España.- Los centros penitenciarios de Madrid: Extremera, Alcalá Meco; Hombres y Mujeres, Valdemoro y Soto del Real cuentan dentro de las más de diez prisiones que alojan dominicanos cumpliendo condena en estos centros de reclusión. Y que, el consulado, con una comitiva encabezada por el cónsul Juan Cuevas Feliz y los abogados Rubén Castillo Minyette y Nel Alfau. Visitan para interesarse de la situación de los dominicanos recluidos y de las ayudas que se les puedan facilitar.

A decir por los coordinadores sociales de las prisiones visitadas, el comportamiento generalizado de la población reclusa dominicana es ordenado, encontrándose dentro de lo normal. Casos excepcionales se manifestaron por algunos encarcelados que debido a la escasez de recursos se encuentran asistido por abogados del Estado y, que le gustarían poder contratar letrados propios.

El consulado por su parte está ofreciendo a aquellos reclusos que así lo deseen estudiar los expedientes que les hagan llegar al consulado, para ofrecerle mayor orientación sobre los casos planteados. También está dotando a cada prisión de los formularios para la renovación de la libreta de pasaporte, para los dominicanos que requieran del servicio, además de exonerarles el pago de los mismos cuando estos no dispongan de recursos para costearlo.

Con la debida discreción, las visitas a los centros penitenciarios donde exista población reclusa dominicana continuaran como hasta ahora. Y que se regularizan de forma ordinaria cada dos meses, buscando con ello mitigar la orfandad de visita de sus autoridades, quejas manifestadas por los recluidos de los centros visitados hasta ahora. Se procura también con esta asistencia, mitigar la angustia de las familias dominicana en el país que tienen hijos, hermanos o esposos encarcelados en España.

Por otra parte, el cónsul Juan Cuevas Feliz, manifestó en cada encuentro con los recluidos dominicanos en estas prisiones, que además de ser parte de su responsabilidad, esta atención viene a cumplir la preocupación del Presidente Danilo Medina, por todos los dominicanos allí donde se encuentren, en el entendido de que la responsabilidad del gobierno para con todos los dominicanos, no se circunscribe solo con los que se encuentran dentro de la isla.

Facebook Comments