Licey y Gigantes  se enfrentan hoy juego decisivo

Licey y Gigantes se enfrentan hoy juego decisivo

El-cubano-Félix-Pérez-celebra-con-sus-compañeros-de-equipo-luego-de-conectar-un-cuadrangular-que-definió-el-encuentro-para-los-Tigres-del-Licey-708x441

 

Santo Domingo.- Los Tigres irán a un juego extra. Francisley Bueno lanzó cinco sólidas entradas y Emilio Bonifacio conectó cuatro hits y remolcó dos carreras para capitanear anoche el triunfo 6-1 del Licey sobre los Leones del Escogido durante la última fecha del Round Robin del torneo de béisbol 2013-14 y ahora se disputarán su pase a la Serie Final en un choque extra ante los Gigantes del Cibao.

Es que la tropa nordestana vino de atrás para vencer a las Águilas Cibaeñas, en un juego que tuvo una larga demora debido a un fallo eléctrico en una torre de iluminación.
Tigres y Gigantes concluyeron el Round Robin con marca de 9-9, mientras que las Águilas culminaron 7-11.
El partido de desempate será a las 6:30 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
A pesar del cómodo marcador, los liceístas estuvieron todo el tiempo a la expectativa del resultado del juego de San Francisco, que terminó cerca de la medianoche.
También en el Quisqueya ocurrieron situaciones raras, una de ellas en el cierre del octavo acto cuando el partido se demoró brevemente porque se abrieron las regaderas del terreno.  Luego, una patrulla de trabajadores del terreno del parque capitaleño pasó de un lado a otro en pleno juego.
Otro detalle, ajeno a la rareza, fue el show que montó la bailarina de los Tigres, denominada “La Tigresa”, quien se fue en franca competencia contra sus pares escogidistas y ganó, según la reacción del público.
Bueno (1-1) estuvo intratable desde el montículo y trabajó seis episodios de cinco hits y una carrera, mientras recibió el apoyo de Guillermo Mota, Luis Vázquez y Juan Carlos Cruz para mantener fríos a los bates escogidistas que salieron con todos sus titulares.
Los fanáticos escogidistas se quedaron junto a los liceístas para observar el final del encuentro en San Francisco de Macorís.
La ofensiva de los Tigres, que una vez más pasó de los diez imparables, fue encabezada por Emilio Bonifacio, quien disparó cuatro imparables y remolcó dos carreras en cinco turnos.
Los cubanos Ronnier Mustelier, Félix Pérez y el criollo Eugenio Vélez dieron dos hits cada uno para ser parte vital del triunfo de los Tigres.
Las carreras
Licey comenzó con una carrera en la primera entrada frente a Graham Godfrey cuando Emilio Bonifacio abrió con hit, llegó a tercera con otro imparable de Engel Beltré y anotó con línea al jardinero central de Ericky Aybar. Luego Juan Francisco pegó otro sencillo y Beltré se coló a la tercera base, pero se quedó ahí después que Ronnier Mustelier bateó para doble matanza por el campo corto.
La fiesta azul continuó con tres anotaciones más en el segundo episodio después que Félix Pérez abrió con hit, Anderson Hernández falló del pitcher a primera y Eugenio Vélez sacó infield hit al “siore” que avanzó a tercera a Pérez.
Después vino el imparable al central de Dan Rohlfing que remolcó a Pérez y movió a Vélez a la tercera, pero después que el jardinero central Gregory Polanco tiró a la tercera para sacar a Vélez, el antesalista Carlos Santana lazó mal a primera y botó la pelota lo que provocó la segunda vuelta azul de la entrada y el arribo a tercera de Rohlfing. La cuarta llegó con un machucón por el siore con el cuadro adentro de Emilio Bonifacio, que decretó la salida de  Godfrey, mientras que Beltré y Aybar entregaron la entrada a manos del relevista Daniel Corcino.
En la apertura del cuarto episodio, Licey hizo dos más ante Daniel Corcino cuando Hernández y Vélez dieron hit seguidos, y luego de un pitcheo salvaje que avanzó los corredores, el Rohfilng se ponchó. Ramón García, que fue el sustituto de Corcino, permitió hit remolcador de Emilio Bonifacio y  luego llegó el rodado de Beltré por el campo corto que remolcó a Vélez.
Los Leones respondieron con una anotación en el cuarto acto ante Francisley Bueno después de dos outs tras hit de Ramón Santiago y doble a la pared entre los jardines central y derecho.

 

elcaribe.com.do
Facebook Comments