Águilas Cibaeñas igualan con los Tigres del Licey con su corona número 22

Águilas Cibaeñas igualan con los Tigres del Licey con su corona número 22

República Dominicana tiene nuevos campeones en su Liga de Béisbol Profesional, las Águilas Cibaeñas, quienes recibieron ayer la corona número 22 al salir gloriosas de la pelota invernal dominicana.

Allí estuvieron ellos, alegres y orgullos de tener en sus manos y pesar sobre sus nombres una victoria más, la cual le abrirá las puertas para representar al país frente a otros equipos en la Serie del Caribe.

La pizarra tuvo que anotar 7 carreras por 4, contra los Gigantes del Cibao, luego del batazo de Juan Lagares, y de haber cerrado el inning en el que estaban jugando.

Que linda se vio esa pizarra, como diría el narrador deportivo Franklin Mirabal si fuese un campeonato de los Tigres del Licey.

Las Águilas Cibaeñas se coronaron con la 22 en medio de la pandemia por la COVID-19, sumergidas en medidas sanitarias, que implicaba la ausencia de espectadores y otras reglas, para evitar la propagación de este virus entre los jugadores.

A pesar de estar bajo un toque de queda, el cual iniciaba a las 5:00 p.m., con libre tránsito hasta las 8:00 p.m., algunos dominicanos (aguiluchos) se lanzaron a las calles para celebrar esta victoria.

Esta escena se vio materializada en varias calles de Santiago, Espaillat y Pimentel.

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments