Águilas y Tigres son la cara béisbol en RD

 

aguilasvs-licey

 

13nov/amodom

eldia.com.do

Santo Domingo.-La rivalidad existente por más de 15 años entre Águilas y Licey los convierte en la cara del torneo de béisbol invernal del país.

Ambos equipos tienen a su favor que son los más ganadores de campeonatos desde 1951 hasta la fecha, al estar empatados con 20.

Los enfrentamientos entre los representantes del Cibao y los de la Capital son de leyenda, y los fanáticos los disfrutan hasta el máximo.

La efervescencia de esos choques se elevaron hasta la cima producto de enfrentarse en cuatro series finales consecutivas.

Las Águilas ganaron en 2004-05. El Licey en 2005-06 y las Águilas volvieron a ganar en 2006-07 y 2007-08. Cada una de esas finales tiene su historia y sirvió para que los fanáticos de ambos equipos elevaran su afición a altos niveles.

Hace cinco temporadas que Águilas y Licey se enfrentaron entre sí en una serie final, sin embargo, sus seguidores mantienen intacta la rivalidad entre los equipos.

En esos cinco años, el Licey sólo ha regresado una vez a la serie final y fue en 2008-09, cuando vencieron a los Gigantes del Cibao. Mientras que las Águilas han asistido a las últimas dos (2011-12 y 2012-13), perdiendo ambas frente a los Leones del Escogido.

Negocio de dos

El lado negativo de la rivalidad existente entre Águilas y Licey es que convierte el negocio del béisbol en perjudicial para los otros cuatro equipos de la Liga.

Las gerencias de Águilas y Tigres se quedan con casi el 80% de los beneficios, mientras los otros cuatro deben repartirse el 20% restante, haciendo el negocio de baja proporción.

El año pasado, Juanchy Sánchez, principal comercializador de las Águilas Cibaeñas, dijo a todo pulmón que generaban RD$800 millones por publicidad, sin tomar en cuenta los ingresos en boletos, que en los juegos entre ellos generan más de RD$20 millones.

Mientras que los otros cuatro vendían unos RD$50 millones.

 

Facebook Comments