Air Europa luego de irse Iberia, aumenta 50% los pasajes España-RD

1000

  • «Pepe Hidalgo había prometido ayudar el turismo dominicano»

SANTO DOMINGO.– El significativo incremento de precio en los pasajes aéreos de la ruta Santo Domingo-Madrid,  aplicado por la  línea Air Europa, ha contrariado las expectativas del Gobierno y las autoridades turísticas de la República Dominicana sobre  el impacto que generó  el acuerdo para que esa empresa  compensara   la suspensión de los vuelos  de Iberia  desde  el pasado primero de abril.

Empresarios dominicanos y extranjeros  vinculados al turismo han apelado al   presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que promuevan la participación de otras líneas aéreas en la ruta Santo Domingo-Madrid para evitar que el casi monopolio  de Air Europa perjudique  las perspectivas de crecimiento del flujo turístico entre Europa y la República Dominicana.

Fuentes allegadas al despacho presidencial   aseguran que el gobernante ha expresado su inconformidad por la brusca decisión de Air Europa de elevar  en más de un 50 por ciento el precio de sus vuelos Madrid-Santo Domingo, a pesar de las promesas del presidente de la Línea, Juan José Hidalgo (Don Pepe) de suplir la salida de Iberia para apoyar los esfuerzos del gobierno dominicano de aumentar sustancialmente el número de visitantes  hacia el país.

Pepe Hidalgo ofreció otra cosa

Cuando Hidalgo anunció en el pasado diciembre que asumiría el espacio dejado por Iberia, hizo una declaración que entusiasmó al presidente Medina y a las autoridades turísticas dominicanas. «Quienes estamos comprometidos con el desarrollo turístico de la República Dominicana debemos poner todo de nuestra parte para que las cosas vayan lo mejor posible», fueron sus palabras al declarar la decisión de duplicar los vuelos de Air Europa.

La muy versada publicación turística “Preferente.com”, muy vinculada al turismo español, revela  en estos días que “El incremento de los precios de los billetes ha sido superior en muchos casos al 50 por ciento, sea en Business o en turista. Empresarios españoles radicados en Cuba y Dominicana señalan al respecto que el aumento es aún superior en algunos pasajes”.

Y apunta que algunos   empresarios se han quejado a la dirección de Air Europa por la subida de los precios, pero sin encontrar receptividad.

La situación también afecta a la numerosa comunidad dominicana residente en España y a la creciente representación de españoles que residen en Santo Domingo y en los diversos polos turísticos del país.

De acuerdo a Preferente.com, “como alternativa al encarecimiento de los vuelos de Air Europa, los pasajeros están utilizando desde España rutas alternativas por capitales europeas y compañías rivales, como son los casos deAir France, Air Berlín, Condor, Swiss, etcétera”.

 

Facebook Comments