Aisha Syed se presenta en la ciudad de Berna, Suiza.

Aisha Syed se presenta en la ciudad de Berna, Suiza.

El pasado viernes 26 de Junio la afamada violinista dominicana Aisha Syed ofreció un concierto en la ciudad de Berna, Suiza como parte de su tour “Fantasie: Europe”. El evento tuvo lugar en el teatro Yehudi Menuhin a las 7:30 de la noche y conto con el auspicio de la Embajada de la República Dominicana ante la Confederación Suiza. Aisha estuvo acompañada en el escenario por el pianista SLAVA SPIRIDONOV.

El Embajador Julio Simón Castaños Zouain, como anfitrión del evento presento a la violinista, agradeciendo la presencia del público presente. “Esta noche la cultura dominicana deja de lado el acordeón, la tambora y la güira; y toma un violín Stradivarius de la mano de esta virtuosa mujer dominicana” agrego el Embajador Castaños.

Aisha Syed inauguro el escenario tocando las notas del Himno Nacional Dominicana. Otras melodías interpretadas por la joven musico fueron “Por Una Cabeza”, “Sonata en G-Dur”, “La Campanella”, “Polonaise en D-Dur”, y“Chaconne aus der Partita Nr. 2 d-Moll”. Ademas interpreto, con una mención especial, la pieza “el Primer Beso” del compositor dominicano Julio Alberto Hernández.

Al evento asistieron miembros del cuerpo Diplomático acreditado en Suiza, así como funcionarios del gobierno federal y personalidades tanto suizas como dominicanas residentes ene se país.
La presentación de la destacada violinista dominicana fue recibida con agrado y gran atención, y cautivo con su magistral interpretaciones a todo el público presente, el cual puesto de pie rindió una gran ovación.

Facebook Comments