Al campeón mundial Jonathan Guzmán le roban US$70 mil en aeropuerto Las Américas

descarga

 

Carlos Nina Gómez

El refranero popular nunca se ha equivocado. A propósito lean esta frase: «La felicidad en casa de pobre dura poco». La frase viene a cuentos a propósito del boxeador dominicano Jonathan Guzmán, flamante campeón mundial del peso supergallo quien, «increíblemente», a su arribo a Santo Domingo desde Nueva York, perdió el dinero que ganó en la pelea que protagonizó con el nipón  Shingo Wake, según  un informe (de alta confiabilidad) obtenido por este periodista.

«Sí, agregó el informante, Jonathan, después de ser recibido  en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, lleno de felicidad por la algarabía de mucho público, a las dos horas -ya cuando llegaba a Los Guaricanos, su barrio ubicado en la parte Norte de Santo Domingo, se dio cuenta que el dinero no estaba en su equipaje».

Guzmán, junto a familiares y amigos, salió despavorido para el Aeropuerto  para reclamar dónde estaba su dinero, precisó el informante que no quiso revelar su nombre.

Según las leyes dominicanas de Aduanas, y también las de Estados Unidos, todo ciudadano (viajero), debe informar la cantidad de dinero que trae.

Si la cantidad de dinero pasa de los diez mil dólares, el viajero está en la obligación de declararlo ante las autoridades.

Sobre el particular,  se cree que el monarca quisqueyano hizo lo legal: «Declaró el dinero que traía desde Nueva York donde hizo escala tras su viaje a Japón escenario del combate titular que avaló la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Guzmán perdió 70,000 dólares…es lo que le tocó de la bolsa ganada en su combate con  Wake quien sufrió una paliza de guantes. El japonés fue enviado a la lona cuatro veces por el criollo.

Tras su última caída, en el asalto once, el árbitro detuvo las acciones y declaró ganador por nocaut técnico al púgil criollo que mejoró su limpio expediente en 22-0.

Todas sus victorias han sido por KO..  La llegada de Guzmán a la capital dominicana se produjo pasadas las tres de la tarde….fue recibido por cientos de personas y miembros de la prensa deportiva, así como por el Comisionado  Nacional de Boxeo Franklin Núñez Rosario.Al momento de escribirse esta crónica (ocho y media de noche), no se tenía -oficialmente- la noticia de que «realmente a Jonathan Guzmán se le extraviaron 70 mil dólares en medio de su llegada al país».

 

z101digital

Facebook Comments