Teleférico Innovación del transporte dominicano

maxresdefault

 

El Teleférico de Santo Domingo otorgará un medio de transporte seguro, limpio, rápido y económico. Se espera que unas 300 mil personas de los barrios periféricos a la cuenca del río Ozama se beneficien de manera directa con este moderno sistema de transporte aéreo, que costará casi tres mil millones de pesos.

La Nueva Barquita, el proyecto habitacional más importante del gobierno de Danilo Medina, a pesar de sus modernos edificios de apartamentos, hospitales, escuelas, calles asfaltadas, agua y electricidad permanente, entre otras comodidades, no estaría totalmente completo sin una solución al problema del transporte de sus habitantes, por eso se trabaja con celeridad en la terminación del Teleférico de Santo Domingo.

Este medio de transporte masivo, también conocido como metrocable, aunque pensado inicialmente para transportar a los pobladores del nuevo proyecto habitacional, interconectará además una gran parte de los habitantes de la cuenca del río Ozama, con el resto de la ciudad, y con la estación del Metro Eduardo Brito, en Gualey (Puente Francisco del Rosario Sánchez).

Cinco estaciones interconectadas entre sí, en una extensión de cinco kilómetros, servirán de centros de abordaje y desmonte de pasajeros. El recorrido completo de esta travesía durará unos 20 minutos, en cabinas con una capacidad para 10 personas.

 

Jorge González

elnacional

Facebook Comments