Al menos 77 muertos tras sismo de 7.8 en Ecuador

Rescue workers work to pull out survivors trapped in a collapsed building after a huge earthquake struck, in the city of Manta early on April 17, 2016.  At least 41 people were killed when a powerful 7.8-magnitude earthquake struck Ecuador, destroying buildings and sending terrified residents dashing from their homes, authorities said late on April 16.  / AFP PHOTO / API / ARIEL OCHOA

 

Al menos 77 personas han muerto y 588 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó el norte de la región costera de Ecuador el sábado, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.
huf

El vicepresidente del país, Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona del epicentro. Aseguró que la situación es particularmente «compleja» en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

Este seísmo, que ha estado seguido por más de medio centenar de réplicas, «es el peor» desde 1979. «Sabemos que hay ciudadanos en los escombros que deben ser rescatados», ha añadido el vicepresidente.

«Ningún ecuatoriano está solo. Somos una nación fuerte, solidaria, que está unida y saldrá fortalecida de esta emergencia», ha hecho saber en su cuenta oficial de Twitter. «Agradecemos a las fuerzas de seguridad, médicos y trabajadores que se movilizaron con patriotismo y solidaridad».

«También agradecemos a alcaldes y prefectos de todo el país que enviaron maquinaria y víveres, así como a empresarios que se solidarizaron», añadió.

Glas, que ha anunciado la movilización de 10.000 efectivos en las zonas afectadas y el establecimiento de hospitales móviles en Pedernales, en la costa norte, ha advertido de que las «infraestructuras de represas» no se han visto afectadas por el temblor.

 

 |  Por Redacción El HuffPost

Facebook Comments