Embajador De Castro destaca oportunidades de negocios en el Club Financiero Génova

Sin título

Madrid.- El Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Aníbal de Castro, destacó frente a un grupo de miembros del Club Financiero Génova las oportunidades de negocios en el país caribeño. El embajador resaltó la seguridad jurídica que ofrece el país a los potenciales inversores, además de los incentivos fiscales y el clima favorable para los negocios, resultado de su estabilidad política.
El embajador de Castro hizo sus comentarios en el marco de un acto para celebrar su ingreso como Socio de Honor al Club Financiero Génova. De Castro agradeció la distinción recibida de este prestigioso internacional de finanzas, con el cual espera seguir desarrollando vínculos de amistad a favor de la República Dominicana.
Durante su intervención, el embajador valoró la presencia española en el sector turístico de su país, donde actualmente el 65% de las habitaciones de alta calificación son propiedad de importantes grupos hoteleros españoles como Piñero, Barceló, Riu, Globalia, Meliá y Occidental, a la vez que destacó otros sectores en los que el país es también fuente de oportunidades, como los de las energías renovables y de la construcción.
Dos miembros del Club encabezaron el acto junto al diplomático. Por su parte, Arturo de las Heras, Director General del Centro de Estudios Financieros (CEF) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), resaltó la importante inversión que hace la República Dominicana en materia educativa, lo que ha permitido que en los últimos años más de diez mil jóvenes universitarios hayan completado su formación con estudios de posgrados y másteres en el exterior, muchos de ellos en España. De las Heras alabó el esfuerzo de la administración dominicana por formar a su personal docente y reformar su plan de estudios a largo plazo, contribuyendo a crear una fuerza laboral a la altura de las metas de desarrollo del país.
Al presentar al señor embajador, Antonio Garrido Lestache, miembro de la Junta Directiva del Club, habló de su experiencia personal y profesional en la República Dominicana, enfatizando su gran estabilidad y esfuerzos de su gobierno para crear las condiciones idóneas que fomentan los sectores productivos más importantes, como el turismo y otros nuevos generadores de inversión.
El acto, que contó con la presencia de miembros directivos, empresarios e invitados especiales, fue celebrado en la sede del club, considerado uno de los más acreditados y con mejores instalaciones de España, con gran influencia en el mundo empresarial y de negocios.

Facebook Comments