Alburquerque pide a Danilo Medina distanciarse del CP de su partido

Santo Domingo.- El expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque pidió ayer al presidente Danilo Medina, a quien consideró una persona seria, prudente y de buenas intenciones,  que se zafe del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del equipo económico del Gobierno del doctor Leonel Fernández para que pueda trabajar verdaderamente por el bienestar del pueblo.

Tras significar que el equipo económico del Gobierno pasado que, según afirmó, aún permanece ahí, quiere hacer fracasar al presidente Medina, el ingeniero Alburquerque dijo que esos técnicos engañaron al jefe del Estado al hablarle sobre el monto real del déficit fiscal.

Expresó que, al parecer, Medina ignoraba el abultado déficit fiscal que heredó, seguramente engañado por los técnicos de la administración pasada.

Dijo que luego de afirmar  que la economía estaba blindada, el equipo de Fernández tuvo que admitir que el déficit era de RD$187 mil millones y  ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que, al finalizar este mes, andará por los RD$225 mil millones.

Expresó que al presidente Medina hay que reconocerle humidad y prudencia, lo que se observa en el escaso grupo de seguridad personal con que se desplaza.

Impunidad.    Por otro lado, el dirigente opositor afirmó que el Poder Judicial es un reinado de garantía de impunidad para el expresidente Fernández y demás exfuncionarios que abusaron del poder.

Señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán, fue abogado de Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y aseguró que, además, fue beneficiario de grandes casos de privilegios de abogados, como la operación del Listín Diario y Verizon.

El dirigente político significó que el expresidente Fernández tiene el sistema judicial maniatado, tras recordar que cuatro jueces son beneficiarios de apartamentos del Estado, a sabiendas de que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) no puede construir viviendas de lujo.

 

4 dic/amodom/noticia libre

Facebook Comments