Alcalde y Fiscal NY imponen directiva Parada Dominicana

Alcalde y Fiscal NY imponen directiva Parada Dominicana

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El enfrentado escarceo que durante varios días mantuvieron líderes y activistas comunitarios, profesionales, dirigentes políticos, entre otros, llegó a su fin este martes cuando el alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el Fiscal General del estado, Eric Schneiderman, presentaron e impusieron la resolución oficial de la directiva que dirigirá el Desfile Dominicano en La Gran Manzana.

Los nuevos directivos son Ángela Fernández (Presidenta); Luis Tejada (Primer vicepresidente); María Lizardo (Segunda vicepresidenta); Rudy Fuertes (Tesorero); y Benny Lorenzo (Secretario). En conjunto, los 12 directores de la nueva organización sin fines de lucro traerán una gama mucho más amplia de competencias y perspectivas para el liderazgo de la parada dominicana.

Completan la directa oficial Leonardo Iván Domínguez, Bienvenido Fajardo, Henry Garrido, María Khury y Estela Vázquez, entre otros.

Varios líderes de la comunidad han expresado que esa directiva obedece a los intereses de los oficiales electos Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez y Guillermo Linares, quienes, quienes politizan todo en la comunidad para beneficio de ellos.

El alcalde De Blasio expresó «El Desfile Dominicano es una importante institución cultural en la ciudad, y estamos muy contentos de haber trabajado con la comunidad en esta resolución para asegurar de que siga siendo un motivo de orgullo, y cumple con su misión de celebrar las contribuciones de los dominicanos en Nueva York, ya que la nueva junta directiva asegurará que el desfile será tan fuerte y vibrante como debe ser», dijo.

Mientras que el Fiscal Schneiderman manifestó «La Parada Dominicana es una institución clave para la celebración de la cultura y patrimonio dominicano en Nueva York y en toda la nación, y toda entidad sin fines de lucro debe asegurar que su funcionamiento sea debidamente constituido y cumplir con las leyes de Nueva York, ser responsables y transparentes”.

Nelson Peña, organizador desde hace mucho tiempo de la Parada Dominicana, renunció al cargo mediante un acuerdo con el Fiscal, y sus organizaciones existentes serán disueltas, entre ellas Desfile y Festival Nacional Dominicano, Inc.; Comité del Desfile y Festival Dominicano, Inc.; Desfile Nacional Dominicano EE.UU. Inc.; y Festival Popular Dominicano, Inc.

Este asunto fue manejado por el Fiscal Superior de la División de Cumplimiento David Najman, la Fiscal Adjunta Jennifer Michael, del Buro de Asuntos Caritativos y el Jefe de Sección Sean Courtney. La Oficina de Asuntos Caritativos está liderada por James Sheehan y la División de Justicia Social por Alvin Bragg, según un comunicado de prensa emitido por la fiscalía, el cual reposa en nuestro archivo.

Facebook Comments