Cámara de Diputados reconoce a Doña Sofi por su labor con dominicanos de Europa.

Cámara de Diputados reconoce a Doña Sofi por su labor con dominicanos de Europa.



Santo Domingo.- El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con este motivo la Cámara de Diputados realizó un acto de reconocimiento a 37 mujeres meritorias de la República Dominicana. Lucinda Ramírez (Sofi) fue una de las homenajeadas, en representación de las dominicanas que viven en Europa.

El galardón que premia los años de trabajo y servicio desinteresado de esta mujer luchadora, fue propuesto por el Diputado de Ultramar Marcos Cross, tomando en consideración su labor comunitaria y social. Doña Sofi, como le conocen los dominicanos y dominicanas de Europa, preside la Asociación por los Dominicanos (APLD), institución que lucha a favor de la integración y la conservación de los valores culturales, deportivos y patrióticos de este país, en la comunidad dominicana que reside en España.

El Diputado Marcos Cross, quien entregó el pergamino de reconocimiento junto al presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez y otras autoridades, expresó que «Doña Sofi es una de esas hijas de la Patria que demuestran que la dominicanidad no tiene fronteras si existe el deseo de servir al país y que en los detalles cotidianos de la vida está la grandeza de quien se hace hermana por la solidaridad». En el mismo orden Sofi agradeció el gesto de los diputados por Europa y dijo que este reconocimiento que recibió es un impulso para seguir trabajando, sobre todo por las mujeres, que en condición de emigrantes suelen ser las más vulnerables.

En el acto de premiación a los nobles valores de mujeres dominicanas, se rindió un homenaje póstumo a la fallecida líder campesina Florinda Soriano Muñoz, mejor conocida como Mamá Tingo.

Facebook Comments