Alertan dominicanos NYC usan tarjetas crédito comprar en subway MetroCard

Alertan dominicanos NYC usan tarjetas crédito comprar en subway MetroCard

Una máquina similar a esta con el dispositivo oculto en la estación de trenes de la calle 59 o Columbus Circle en Manhattan.

Una máquina similar a esta con el dispositivo oculto en la estación de trenes de la calle 59 o Columbus Circle en Manhattan.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Los dominicanos, al igual que otras etnias, residentes en esta ciudad y que utilizan sus tarjetas de crédito o débito para comprar la MetroCard en las máquinas electrónicas ubicadas en las estaciones del subway de la urbe, fueron alertados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sobre la instalación de un dispositivo duplicador de datos en una de ellas, que estaba en la estación de Columbus Circle con la calle 59, Broadway y la Octava avenida en Manhattan.
En dicha estación fue descubierta, por un usuario que dio parte a la Policía, una cámara  que estaba disfrazada como un toma corriente eléctrico conectado a una batería externa con la que se puede duplicar la información.
Por la estación de la parada de la 59 circulan los trenes 1, 2, A, B, C y D, los cuales transportan decenas de miles de pasajeros diariamente hasta y hacia el Alto Manhattan y por ella circulan alrededor de 25 millones de personas anualmente.
Tras el descubrimiento del dispositivo en la máquina MetroCard en la línea número 1, el tren que transporta más dominicano en la Metrópoli, la MTA revisó todas las ubicadas a lo largo del sistema en las 468 estaciones a lo largo de 1,354 kilómetros.
El subway de Nueva York, considerado uno de los más grandes del mundo y el más de los Estados Unidos , posee 22 líneas de trenes, labora las 24 horas; los 7 días de la semana y mueve más de 1,700 millones de personas al año.
La entidad reguladora del transporte público en NYC (MTA) divulgó recientemente que precisa de un plan para digitalizar completamente el sistema de transporte.
Ha expresado que se podría utilizar el celular o una tarjeta de crédito o débito directamente para pagar el acceso a alguno de los trenes de Nueva York sin que medie una MetroCard. El anuncio ha coincidido con el aniversario número 20 del inicio de la utilización del sistema de tarjetas en el 1994.
El portavoz de la MTA,  Kevin Ortiz, indicó que “MetroCard es un sistema que está alcanzando el término de su vida útil” y de acuerdo con el funcionario,  el equipo basado en torniquetes pronto se volverá obsoleto
Facebook Comments