Alertan dominicanos y otras etnias usan transporte público NY sobre estafa con objetos perdidos

Alertan dominicanos y otras etnias usan transporte público NY sobre estafa con objetos perdidos

 

Tertulia CODEX-NY

Nueva York.- Millones de personas que utilizan diariamente el transporte público, entre ellos decenas de miles de dominicanos residentes en esta ciudad, fueron advertidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de no usar un portal en internet que dice ayudar a encontrar artículos perdidos en el sistema de transporte a cambio de dinero y datos personales.

Se trata del portal www.lostpropertyny.com que indica estar conectada con la base de datos del departamento de objetos perdidos de la MTA, y solicita a los usuarios que entran a dicha página llenar un formulario sobre los objetos que han perdido en el metro, autobús, taxis o aeropuertos de la ciudad.

También les pide información personal y se les cobra un honorario que debe ser abonado a través de la red con tarjeta de crédito. La MTA sostiene que el organismo no cobra nada a los pasajeros que deseen reclamar algún objeto perdido y ha abierto una investigación.

Decenas de miles de dominicanos utilizan a diario las 22 líneas del tren, más de una veintenas de diferentes autobuses y miles de taxis pertenecientes a diversas compañías que circulan por Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Stante Island, además, cientos de quisqueyanos viajan por los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy

Se estima que alrededor de siete millones de personas abordan los trenes y autobuses de la Metrópoli diariamente y con frecuencias algunas olvidan sus pertenencias.

 

Facebook Comments