Alianza País condena agresión israelí al pueblo palestino

Alianza País condena agresión israelí al pueblo palestino

bandera alianza país
Por Freddy P. Galarza

Santo Domingo.– Alianza País condenó los ataques que realiza el ejército israelí a la población indefenza de Gaza, que ha cobrado miles de víctimas y heridos en la población civil.

En una nota del Comité Político dirigida a los medios de comunicación la organización política que lidera Guillermo Moreno, reclama el cese inmediato y sin condiciones de los ataques contra la población palestina por parte del gobierno israelí .

Expresa que los dominicanos deben solidarizarse con el pueblo palestino y pronunciarse sobre el cumplimiento del derecho internacional, del derecho humanitario y las resoluciones de la ONU, que contemplan el respeto de la soberanía y autodeterminación de los palestinos en sus tierras y el respeto a la vida de la población civil y la paz en la región .

Resalta Alianza País que dicho conflicto ha cobrado la vida a mas de 700 personas, ocasionando heridas y quemaduras a cerca de cuatro mil palestinos, siendo civiles el 80% de las víctimas, entre estos, mujeres, ancianos y niños.

Manifiesta que el carácter de castigo colectivo de los ataques contra la población civil a la luz del derecho internacional y humanitario pueden ser considerados crímenes de guerra, como lo ha establecido los observadores de los derechos humanos de la ONU. Por lo que Alianza País manifiesta su indiganción .

Al mismo tiempo, la entidad política exige que el estado de Israel se juzgado por los ataques realizados .

Facebook Comments