
Alicante: Detenidas once personas que usaban empresas falsas para regularizar la situación de extranjeros
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal en la provincia de Alicante, con once personas detenidas, que presuntamente creaba empresas ficticias y, a través de contratos falsos, eran utilizadas para regularizar a ciudadanos extranjeros y conseguir la residencia en España y la nacionalidad, así como para beneficiarse de prestaciones.
La investigación ha permitido desarticular a un grupo criminal encabezado por una ciudadana de la República Dominicana que, tras usurpar la identidad de una bebé de dos meses fallecida en el año 1963 en República Dominicana, consiguió de forma fraudulenta el permiso de residencia y la nacionalidad española, presuntamente creando todo un entramado delincuencial que llevaba operando desde hacía diez años en España, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
La operación se inició varios meses atrás, tras recibir información sobre una mujer que podría estar residiendo en España supuestamente con una identidad usurpada, valiéndose de la misma para regentar empresas, comprar propiedades y traer de la República Dominicana a familiares y amigos a los que, tras conseguirles la residencia de forma presuntamente fraudulenta, los utilizaba como testaferros, para que constaran como titulares de sus cuentas bancarias y sus propiedades inmobiliarias.
Tras diversas vigilancias, seguimientos y labores de investigación consistentes en contactar con diferentes organismos, así como recabar y estudiar toda la información tanto en República Dominicana como en España, los agentes confirmaron que una mujer con identidad usurpada se encontraba al frente de lo que sería un entramado delincuencial. EUROPAPRESS


