Alimentos que aumentan tu estrés

Di adiós al estres 2

 

bezzia

 

Si te sientes estresada necesitarás saber cuáles son las causas que te ocasionan ese estrés y así, poder disminuirlo buscando las soluciones pertinentes. El estrés también puede estar causado por los alimentos que ingieres cada día, por lo que el estrés es algo más que la sensación de estar bajo presión emocional, física o mental. El estrés puede llegar a ser un tipo de enfermedad mental y nunca estará de más prevenirla.

Existen alimentos que te ayudarán a combatir el estrés, pero también existen otros que pueden empeorar los síntomas gravemente. Quizá estés consumiendo alimentos que empeoren tus niveles de estrés, por eso sigue leyendo para descubrir si es posible que estés así por culpa de tu dieta.

Alimentos con azúcar

El helado, el chocolate con leche, los pasteles o cualquier alimento azucarado pueden satisfacer tus antojos y mejorar tu estado de ánimo, pero por un período muy corto de tiempo. Si estás estresada, los niveles de cortisol aumentan y esto puede destruir tu salud. A pesar de que tu cuerpo tiene mecanismos de auto-reparación naturales que retrasan el proceso de envejecimiento, previene las infecciones… el azúcar afecta a estos mecanismos y esto puede causar enfermedades graves como derrames cerebrales o cáncer. Si tienes ganas de comer azúcar, es mejor decantarte mejor por un trozo de chocolate negro y olvida todo lo demás.

eliminar azúcar

 

Pan blanco y pasteles

El pan blanco y la mayoría de los pasteles contienen harina blanca, azúcar, sodio y otros aditivos que son nocivos para tu peso, pero también para tu salud mental y física. Los alimentos que contienen harina blanca afectan al sistema digestivo causando estrés adicional a tu cuerpo. Es mejor que consumas alimentos libres de gluten para evitar un exceso de presión en tu organismo. Si te gusta cocinar pan o pasteles puedes sustituir la harina blanca por harina de almendra o coco.

Los alimentos procesados

Todos sabemos lo malo que son para la salud los alimentos procesados y es que son grandes fuentes de grasa, sodio y aditivos artificiales que aumentan directamente los niveles de cortisol por lo que evitará que tu cuerpo combata el estrés de manera eficaz.

Si te sientes estresada deberás evitar los alimentos procesados a toda costa. Es mejor que te decantes por los alimentos integrales, te ayudarán a ir mejor al lavabo, a reducir tu cintura y también a mejorar los niveles de estrés y gestionar mejor tus emociones.

beneficios de tomar café

Bebidas energéticas, café, cacao o té

Las bebidas energéticas, el café, el té e incluso el cacao son bebidas que debes evitar cuando te sientas estresada. Estas bebidas potenciarán tu energía y tu estado de ánimo por un corto período de tiempo, pero también son altos en teobromina, cafeína y otros neuro-estimulantes que promueven el estrés. Lo mejor es tomar una infusión sin azúcar o simplemente agua o agua con limón. Así hidratarás tu cuerpo y te ayudará a reducir el estrés.

Estos son algunos de los alimentos  que te pueden causar estrés si los consumes habitualmente y si estás estresada y los tomas en tu dieta, también pueden aumentar tus niveles de estrés.

Facebook Comments