Alto dirigente del PLD en Madrid, apoya gestión de la presidente de la OPREE de la JCE

Luis Columna Solano

Madrid, España: El Licenciado Luis Columna Solano, Secretario de Redes Sociales de la Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, dijo que la solicitud conjunta de un grupo de dirigentes políticos, en representación de partidos  emergentes con presencia en esta ciudad, donde solicitan al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) la destitución de la presidente de la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) Licenciada Luciana Díaz Wander, caerá en el vacío por inconsistente y falta a la verdad.

El ex coordinador de campaña peledeista para partidos aliados en Europa, advirtió a la dirigencia de esos partidos, que están usando una táctica electoralmente equivocada y que la misma, podría conducirlos a empeorar los resultados esperados en la cita del mayo 2020.

“Meterse con el árbitro, nunca ha sido sensato” La funcionaria en cuestión, en lo que respecta al PLD de Madrid y resto de Europa, es una persona íntegra e inquebrantable en el desempeño de sus funciones como directora del Junta en Madrid, por lo que apoyamos que continúe en la posición, no antes sin recordar, que nunca ha sido bueno cambiar de caballo a mitad del río, ya que el proceso electoral 2020 está a la vuelta de la esquina.

Dijo que Díaz Wander es una servidora pública de la que todos debemos aprender. Una profesional a carta cabal que cuando un delegado de cualquier partido ha mostrado alguna queja, ha sido atendida conforme a la Ley Electoral 275-97 y su Reglamento aprobado por todos los partidos con representación y reconocimiento oficial.

Asimismo, negó categóricamente que el PLD haya sido favorecido por la  Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en los procesos del 2008, 2012 y 2016, como expresaron en su denuncia, los dirigentes de Alianza Pais, , Frente Amplio, PDI, Nueva República, Proyecto Ramfis 2020 en Europa y una representación del PRSC.

Esas son patadas de ahogados en busca de algun redito electoral a falta de planes concretos y buena sintonía con un electorado que rima con el PLD y sus obras  de gobierno. Ahí es donde ha estado basado el éxito del PLD, no solo en Madrid y resto de Europa, sino también en el territorio nacional, donde con todas seguridad retendremos el poder con una nueva  victoria del ex presidente Leonel Fernández en primera vuelta.

 

Facebook Comments