España: Dirigentes políticos piden destitución funcionarios JCE; PRM se desvincula de dicha solicitud

Representantes de partidos políticos en España

Madrid.- Dirigentes, miembros y delegados de partidos políticos dominicanos con filiales en la Circunscripción No. 3 de Europa, demandaron de la Junta Central Electoral (JCE) la destitución de Luciana Díaz Warden y Vanessa Graciano de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y de Coordinación Logística de Electores en el Exterior (OCLEE), respectivamente.

Los representantes del PRSC, Alianza País, Frente Amplio, PDI, Proyecto Ramfis- 2020 en Europa, Alianza Nueva República dijeron que pondrán sus cargos a disposición de las autoridades de sus respectivas organizaciones si la representante de la citada dependencia continúa en funciones.

Destacan que en los procesos electorales del 2008, 2012 y 2016 la funcionaria favoreció al PLD supuestamente facilitándole el padrón actualizado en perjuicio de los demás partidos, así como la integración de los Colegios Electorales con la mayoría de los miembros de esa organización, según los denunciantes.

Partido Revolucionario Moderno- Madrid se desvincula de petición

Aunque originalmente el PRM figuraba en el documento que solicitaba la destitución de los funcionarios de la JCE, han enviado a este medio una nota aclaratoria asegurando que no han participado en dicha demanda.

“El PRM en ninguna de nuestras reuniones ha fijado posición alguna sobre la permanencia o no de los actuales miembros de la Opre-Ocle de Madrid, ni tampoco ha pedido la destitución de ninguno de sus miembros” expresan a través de un comunicado de prensa firmado por Carlos Núñez, Sócrates Rafael y Cristian Jiménez, quienes afirman representar la institucionalidad del partido.

Facebook Comments