American Airlines suspenderá sus vuelos entre Nueva York y Santo Domingo

 

SANTO DOMINGO, Dominican Republic, ene. 16 (UPI) — Como consecuencia de la crisis financiera por la que atraviesa, la aerolínea American Airlines suspenderá a partir de abril la ruta Nueva York-Santo Domingo.

Esta es la aerolínea que más vuelos realiza en Dominicana desde Estados Unidos, por lo que su salida del mercado, al menos en la ruta más nutrida, que es la de Nueva York, ocasionará una sensible disminución de la oferta de asientos hacia ese destino y viceversa. Esto afectaría los ingresos al país por concepto de turismo y también por los muchos emigrados que viajan regularmente a su país natal.

De acuerdo con el periódico Listín Diario es probable que otras aerolíneas estudien cubrir las frecuencias que American Airlines abandonará en abril, pero todo dependerá de las prioridades estratégicas de dichas empresas.

En el caso de España, la aerolínea Iberia decidió suspender todos sus vuelos a República Dominicana, Puerto Rico y La Habana y a varios países de Europa y Asia, reduciendo su flota de 100 a 75 aviones y 40 por ciento de su personal. En su lugar, y gracias a una oportuna iniciativa del presidente Danilo Medina, el país pudo lograr que Air Europa ocupe de la cobertura de los vuelos que suspendió Iberia.

Facebook Comments