Pablo Alborán alcanza las mayores ventas de discos en España

Los tres álbumes que encumbraron su carrera están entre los cinco más vendidos en 2012. El último, que lleva por nombre «Tanto», logró 200 mil copias en su país.

 

Pablo Alborán, el cantante español que en 2011 obtuvo tres nominaciones a los Grammy latinos, sigue cosechando éxitos. Ahora se alza como el artista con mayores ventas de discos en España y por segundo año consecutivo.

Así lo consignó el diario El País, donde se dice que el cantautor logró poner los tres álbumes de su carrera entre los cinco más vendidos en 2012, siendo el último,«Tanto», el que obtuvo el primer lugar con 200 mil copias vendidas.

Con sus tres álbumes («Tanto», «En Acústico» y «Pablo Alborán»), ha conseguido hasta ahora 22 Discos de Platino (que representan 40 mil copias cada uno) y 78 semanas en el número uno, sumando España y Portugal, según afirma su sitio web.

El español pasó por el escenario de la última Teletón e interpretó éxitos como «Solamente tú» y está confirmada su participación como jurado en el Festival de Viña 2013. Actualmente, Alborán se encuentra preparando la gira 2013 en la que presentará en concierto su nuevo disco.

 

16 ene/amodom/ latercera.com

Facebook Comments