
AMPI fortalece protección infantil RD con donación de equipos tecnológicos a CONANI
La Asociación de Mujeres por la Integración Internacional (AMPI), presidida por Yoneice Pineda, entregó un contenedor con equipos informáticos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). La donación incluye 24 impresoras, 200 móviles y tablets destinados a fortalecer el trabajo institucional en favor de la niñez dominicana.
La directora de CONANI, Ligia Jeannette Pérez Peña, valoró positivamente esta iniciativa: «Para nosotros ha sido una gratísima experiencia el poder interrelacionarnos con instituciones como la asociación de dominicanos en el extranjero que de verdad hacen un trabajo muy necesario sobre todo en instituciones como CONANI que trabaja con los niños, niñas y adolescentes».
Pérez Peña destacó la importancia de estas colaboraciones para la institución que dirige: «El trabajo más encomiable y el más satisfactorio es cuando podemos poner una sonrisa en esas caritas que están tan carentes de afectos, de abrazos, de oportunidades y cuando encontramos instituciones como esta que nos colaboran con esta causa».

CONANI destaca importancia de colaborar con entidades RD en exterior (Yoneice Pineda y Rafael Jimenez)
Yoneice Pineda explicó el enfoque de la donación: «Nosotros estamos comprometidos con las mujeres y con la niñez, y esta vez nos hemos comprometido con la niñez de República Dominicana». Los equipos serán distribuidos entre centros logísticos, centros de guarda para niños y el centro nacional de CONANI.
La presidenta de AMPI subrayó la relevancia de estos vínculos internacionales: «Es muy importante porque en República Dominicana hay muchas necesidades que hay que cubrir, y gracias a nosotros, que somos intermediarios de esas empresas que nos apoyan en los proyectos, podemos facilitarle la vida a mucha gente».
CONANI trabaja en la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes, priorizando poblaciones vulnerables en barrios y zonas rurales del país. La institución, dirigida por Pérez Peña, enfoca sus esfuerzos en brindar protección integral a la población infantil más necesitada.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de AMPI con el desarrollo tecnológico y educativo de la República Dominicana.
El proyecto de responsabilidad social corporativa contó con el respaldo de múltiples empresas españolas, entre las que destacan la Asociación Sonrisa, la Fundación Sese, Master D, Océano Atlántico, Gimmarin, Estelanti y otras organizaciones de Zaragoza y España que contribuyeron con recursos para materializar esta donación.