
Ana Vidal refuta a Abinader: “Los dominicanos en el exterior nos quedamos fuera de las políticas del Gobierno”
Luego de la cuarta rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, la candidata a la diputación de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana Vidal, expresó un contundente descontento, afirmando que “se ha quedado corta” en lo que respecta a los dominicanos que residen fuera del país.
Bajo la premisa de que «los dominicanos en el exterior nos quedamos fuera de las políticas del Gobierno», Vidal manifestó que las acciones destacadas por el mandatario no corresponden con las necesidades y la realidad de la diáspora dominicana.
Al ser entrevistada por Amo Dominicana, cuestionó la validez del estudio sociodemográfico del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), calificándolo como un «estudio fantasma».
En ese sentido, Vidal solicitó transparencia en el acceso a los resultados del estudio con el objetivo de poder llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los datos recopilados.
Destacó, además, que el proyecto del Banco de Reservas, mencionada por el mandatario, fue una iniciativa de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Estandarización de los precios
Por otra parte, la candidata destacó la necesidad de revisar minuciosamente la estandarización de precios de los servicios consulares, enfatizando su crítica hacia el notable aumento de las tasas.
Subrayó que esta situación repercute directamente en la comunidad dominicana en el exterior, la cual enfrenta dificultades económicas adicionales.
Demandas y necesidades de la diáspora
Ana Vidal subrayó la necesidad de una atención más comprensiva y accesible por parte del personal consular, así como una mayor consideración hacia las demandas y preocupaciones de la diáspora.
Otro punto que exteriorizó fue su preocupación por la privatización de servicios esenciales para los dominicanos que llegan al país, como el transporte de equipaje en los aeropuertos.