Andalucía, reconocida por agentes de viajes como la comunidad que mejor recibe al turista

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Comercio ha recibido este jueves el premio concedido a Andalucía como comunidad que mejor recibe al turista, galardón que entrega la revista profesional Agenttravel basado en las votaciones realizadas por agentes de viajes del mercado nacional.

El premio fue recogido por el consejero delegado de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, quien ha destacado el esfuerzo realizado por los profesionales del sector turístico de la comunidad para alcanzar la excelencia en sus servicios y mejorar la atención a los viajeros.

Se trata de la undécima ocasión consecutiva en la que el destino andaluz recibe este reconocimiento en los premios Travelranking, que la publicación especializada dedica anualmente a las empresas y entidades de la industria turística más destacadas que operan en España.

Estos galardones cumplen su XX edición y gozan de un importante prestigio entre el sector turístico nacional, al ser los profesionales de la agencias del país quienes designan con sus votaciones a los ganadores. En total, se ha recogido la opinión de cerca de un millar de agentes sobre sus mejores proveedores.

De este modo, en la gala celebrada este jueves en Madrid con la presencia de destacados representantes del sector, se entregaron los premios en 27 categorías, entre las que se encuentran líneas aéreas, alojamientos hoteleros, mayoristas y otras empresas, entidades y personalidades de la industria turística española e internacional. ATENCION AL VIAJERO.

Andalucía viene recogiendo este reconocimiento a la comunidad que mejor recibe al turista de forma ininterrumpida desde la edición de 2002 y coincide con la opinión de los viajeros que llegan al destino cada año, ya que la atención y el trato es uno de los aspectos mejor valorados por los visitantes.

Así, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), los viajeros que visitaron Andalucía durante 2011 otorgaron a la atención y el trato una calificación de 8,2 puntos sobre 10, superando la media del conjunto del destino, que se situó en 7,6 puntos.

Además, se registra una evolución positiva en la valoración de este apartado por parte de los viajeros, ya que en el primer trimestre del presente ejercicio otorgaron a este aspecto una calificación de 8,4 puntos, frente a los ocho puntos que recibió en el mismo periodo del pasado año.

Facebook Comments