Android es el sistema operativo que más datos consume

Android es el sistema operativo que más datos consume

datos-androidLas todavía limitadas tarifas de Internet que ofrecen los operadores hacen que el consumo de datos sea un factor clave en la utilización diaria de un smartphone. Pues bien, los usuarios de Android gastan de media bastantes megas más al mes que los de iOS Windows Phone, ¿a qué se debe? Os desglosamos el estudio que la compañía Ericsson ha realizado al respecto.

El estudio en cuestión revela tras la recogida de diferentes datos estadísticos, que los datos consumidos varían considerablemente de un sistema operativo a otro, y trataba de dar respuesta a las preguntas que plantea esta situación. Según Ericsson, los smartphones que utilizan el sistema operativo Android consumen una media mensual de 2,2 gigas, mientras que los usuarios de Windows Phone se quedan en 1,4 GB y los de iOS en 1,7 GB.

Los resultados no dejan lugar a dudas, el sistema operativo deGoogle genera un tráfico global de Internet móvil mucho mayor, pero, ¿cuáles son los motivos? En un principio podríamos pensar que la cuestión se centra meramente en el apartado software, pero la verdad es que no es del todo cierto. Los compañeros de Movilzona.es nos muestran las conclusiones de por qué Android consume más que iOS y Windows Phone.

Pantallas más grandes

En promedio, los terminales dominados por Android tienen pantallas de mayor tamaño, y por tanto, la visualización de archivos multimedia en red genera un consumo mayor por el mayor número de píxeles. Una cuestión hardware como apuntábamos antes pero que tiene su origen en una cuestión de perfil de usuario.

Ene Dawson, analista de telecomunicaciones, dice que los usuarios del sistema operativo de Apple compran más frecuentemente una tablet y por tanto este consumo de datos se comparte entre los dos dispositivos. Aunque esta afirmación sirve para explicar el mayor gasto en conjunto, se ve respaldado por Chetan Sharma, analista encargado del informe, que indica que el gasto de los usuarios de alta gama de Android se eleva hasta los 4 GB mensuales, lo que supondría que a menudo, estos carecerían de una tableta adicional.

Peor optimización

Es comúnmente conocido que las actualizaciones de Android es uno de sus puntos débiles. Apple y Microsoft suelen servir a sus usuarios de nuevas actualizaciones con mayor frecuencia y rapidez de lo que lo hace Google. Es por esta razón, que los dispositivos de iOS y Windows Phone suelen estar mejor optimizados, lo que se traduce en una mejor gestión del consumo de datos.

Gestión de las aplicaciones

La última razón apunta a la gestión de las aplicaciones. Esta gestión es mucho menos eficiente en Android que en iOS o Windows Phone, ya que es más frecuente la ejecución en segundo plano de aplicaciones que realizan descargas de geolocalización y sincronización de datos (contactos, fotografías, notificaciones push, etc.) con el consiguiente aumento del consumo.

 

Fuente: The New York Times

6ene/amodom

Facebook Comments