Annerys Vargas electa ‘mejor jugadora voleibol criolla’ en 2013

Annerys Vargas electa ‘mejor jugadora voleibol criolla’ en 2013

showimage

2ene/amodom
7dias.com.do

SANTO DOMINGO.- La veterana bloqueadora central Annerys Vargas, que disfrutó de una temporada consistente mientras representaba a República Dominicana en varios eventos internacionales, entre ellos el Gran Premio Mundial de la FIVB, ha sido nombrada mejor jugadora del año.

La selección de Vargas, quien actualmente juega en el Baki-Azeryol en la Superliga de Azerbaiyán, fue anunciada por el Programa Femenino de la Federación Dominicana de Voleibol, este lunes.

Vargas, de 32 años, y quien figura con una estatura de 1.94 metros, jugó a nivel internacional en Puerto Rico, España, Turquía y Brasil antes de firmar para jugar este año en Azerbaiyán.

Mientras tanto, otras dos jugadoras también fueron reconocidas al final del año luego de temporadas muy productivas.

La central Marianne Fersola, quien ganó un puesto de titular en el seis inicial de la selección absoluta en 2013, fue seleccionada como la Revelación del Año, mientras que Brayelin Martínez, como la Jugadora de Mayor Progreso.

Fersola, quien cumple 22 años el 16 de enero, representó a la República Dominicana en el Campeonato Mundial Femenino Sub-23 de la FIVB, donde su equipo ganó la medalla de plata, y jugó también para el equipo adulto en el Montreux Volley Masters, el Grand Prix, la Copa Panamericana, el Campeonato Norceca y la Copa de Grandes Campeones.

Ella está en su primer año con Igtisadchi Baku en Azerbaiyán, luego de haber jugado con CAV Murcia, en España, y en la Universidad César Vallejo, en Perú.

La atacante lateral Martínez, quien tiene apenas 17 años, fue una de los líderes de puntuación en tres campeonatos mundiales por grupos de edad en 2013.

Martínez, de 2.00 metros de estatura, fue la co-líder en anotaciones en el Campeonato Mundial Sub-20 de la República Checa, mientras que terminó tercera y cuarta en el Sub-23 y Sub-18, respectivamente, en Tijuana (México) y Tailandia.

Facebook Comments