Annie Báez y Marcos Cross someten proyectos en beneficio de la diáspora dominicana

 

Madrid, España.- Los diputados de Ultramar por Europa, Annie Báez Santana y Marcos Cross, sometieron ante la Cámara de Diputados proyectos en beneficio de los dominicanos en el exterior.

Informaron que el proyecto de ley de retorno digno, repatriación de cadáveres y la creación de un observatorio de investigación de los problemas de la diáspora dominicana no pudo ser aprobado, por lo que fue dejado sobre la mesa por los legisladores.

“Nuestra intervención en la sesión de hoy en defensa de nuestro proyecto de repatriación de cadáveres, fusionado con el retorno digno y observatorio de investigación del honorable Marcos Cross y otros legisladores es una iniciativa de ley cargada de alta sensibilidad”, manifestó Báez del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).

En tanto, Cross del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizó que virtud de las posiciones del PRM y de los diputados del PLD, “estamos en contra de la modificación de la Constitución de no votar hasta que no se desmilitarice el Congreso”.

Indicaron que la pieza se volverá a conocer el próximo martes 9 de julio y sobre la misma hay consenso para ser aprobada.

Estas acciones tienen lugar luego que diversos sectores de la comunidad dominicana en Europa reclaman a los diputados de Ultramar favorecer a la diáspora, con los fondos que la Cámara les otorga cada año.

 

 

 

 

Facebook Comments