Ante la muerte de un Titán

Ante la muerte de un Titán

Wilson Spencer
Ramón Garrido
Corriente Febrerista (CF)
New York

La muerte intempestiva de Ramón Almánzar constituye un golpe lacerante para sus familiares, amigos y allegados, así como para sus compañeros/as de lucha. Ramón es, sin lugar a dudas, uno de esos seres imprescindibles, los que luchan toda la vida por la liberación, por la democracia, la soberanía, la igualdad y el bienestar de nuestro pueblo.

Ramón se nos va físicamente, pero nos deja una práctica y un ejemplo imperecedero, que forman parte del acumulado histórico de nuestros grandes hombres y mujeres. Desde muy joven se integró a la lucha revolucionaria, bajo le bandera de la Línea Roja y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y posteriormente del Partido Nueva Alternativa y Patria para Todos. Luchador que concebía la política estrechamente vinculada con las luchas cotidianas del pueblo, supo jugar un papel estelar en sus grandes y pequeños combates por la sobrevivencia y el cambio radical.

A Ramón, lo recordamos firme y resoluto cuando de la liberación nacional y social de nuestro pueblo se trata. Nunca se rindió; nunca se vendió; nunca transigió ante los partidos del sistema, sin importar el matiz ideológico.

Su muerte temprana nos encuentra en una situación propicia para que los sectores sociales y políticos por los, y con los, que luchó puedan avanzar hacia la creación de una nueva situación política e ideológica en el país, que más temprano que tarde ha de expresarse en la construcción de un nuevo sujeto político-revolucionario, capaz de lograr el objetivo supremo de la construcción de una sociedad más humana, más justa, más democrática y más próspera. Entonces debemos y sabremos recordar que entre los nombres de quienes lo hicieron posible, se destaca con letras doradas el de Ramón Almánzar.

A su esposa, sus hijos y compañeros/as de lucha más cercanos/as, dirigimos toda nuestra solidaridad y palabras de aliento, en este momento infausto. ¡Almánzar vive y vivirá en las luchas del presente y del porvenir!

Por la Coordinación de la Corriente Febrerista,

Wilson Spencer
Ramón Garrido

En las fotos profesor Wilson Spencer

Facebook Comments