Anthony Santos podría ser sometido a la justicia por proclamar «Viva Trujillo»

Anthony-Santos-el-Bachatú-en-los-Premios-Soberano-2013-ImagenJose Rafael Sosa

 

El Mayimbe de la Bachata obtuvo dos premios Soberano

Al recibir la estatuilla a la bachata del año proclamó «!Viva Trujillo coño!». 

Santo Domingo.- Como ocurre siempre, el entusiasmo de algún premiado (situación no atribuible a los organizadores o patrocinadores) le lleva a poner el huevo de su vida. En este caso, sin necesidad, sin justificación alguna, fue la expresión “Viva Trujillo coño” con que terminó sus palabras de agradecimiento el bachatero Anthony Santos, contento por haber sido galardonado como intérprete de la Bachata del Año «Creiste».  Posteriormente recibió otro Soberano como Bachatero del Año, para totalizar dos.

La expresión esta siendo estudiada para fines de sometimiento judicial al artista  por la Federación de Fundaciones Patrióticas y el Museo  Memorial de la Resistencia, según pudo saberse desde que la expresión fue dicha.

Supimos que de inmediato se inició un intercambio telefónico entre varios dirigentes de esas entidades   para ver cuales acciones tomar frente a la situación a fin de dar un paso en firme para que la promoción (no el derecho a opinar o cuestionar sobre esa dictadura o cualquiera otra)  del trujillismo    no quede impune  y que, antes al contrario, el Estado cree una comisión de la verdad que establezca responsabilidades en torno a los crímenes y torturas del régimen encabezado por   el hombre que ha loado el bachatero Santos.

9abr/amodom

 

Facebook Comments