Rep. Dominicana:Anuncian reducción de personal consular

Viviano de León

Santo Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dijo ayer que es partidario de la reducción del personal diplomático y consular, tema del que se ha estado hablando luego de que el gobierno diera a conocer la propuesta de pacto fiscal.

En respuesta a una pregunta de los periodistas, en el sentido de que el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó que este mes se materializará esa reducción, Morales Troncoso dijo que él viene del sector privado y que también favorece la reducción del gasto público.

Morales Troncoso no ofreció detalles de la cantidad de diplomáticos que tiene el país, pero señaló que es el primero en apoyar ese propósito de reducir el gasto para ahorro de recursos que permitan la estabilidad de la economía. Temístocles Montás anunció ayer que habrá una reducción del cuerpo diplomático y consular este mes para disminuir el gasto público.

Precisó que el Gobierno aplicará medidas de ajuste para reducir el gasto entre 55 a 60 mil millones de pesos, lo que representa cerca del  2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI).

“El tema de los viceministros ha sido resuelto, hay una ley que regula no más de seis y ya el presidente Medina ha acogido esa ley y la está aplicando. Ahora se está en ese proceso, durante este mes el tema del cuerpo diplomático y del cuerpo consular se va a resolver, o sea, va a haber una racionalización en el cuerpo diplomático y obviamente eso va a implicar reducción de costos”, apuntó Montás al conversar con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

 

9 oct/amodom/LISTIN DIGITAL

Facebook Comments