“Mensajeros de la Paz” visitan Dominicana en la celebración de su 50 Aniversario

*Santo Domingo.-* Los miembros directivos de la ONG Española «Mensajeros de la Paz», visitaron la República Dominicana en el marco de cooperación y ayuda que brindan a varias instituciones de albergues y asilos en el país.

La delegación encabezada por su presidente el padre Ángel García Rodríguez, inició el recorrido con la visita al Arzobispado de Santo Domingo y al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, luego se trasladaron al Hogar Escuela Doña Chucha, para la celebración de la misa con motivo de la conmemoración del  50 aniversario de la ONG.

La homilía contó con la presencia del diputado al Congreso Nacional Víctor  -Ito- Bisonó, quien manifestó sentirse contento por la visita,  felicitó  a Mensajeros de la Paz, por la loable labor que realizan con sus distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social y de ayuda humanitaria en 50 países, a favor de los más necesitados.

“Estamos visitando a varios países que apoyamos, en el marco de la celebración de nuestros 50 años de la Organización Mensajeros de la Paz, hoy más que nunca nos sentimos más comprometidos a seguir apoyando a estos lugares de acogida de niñas huérfanas, asilos de ancianos y familias desposeídas en el mundo”, expresó el Padre Ángel  García Rodríguez, presidente de la organización.

Pasada la celebración, todas las niñas de esta institución procedieron a trasladarse a la Embajada de España,  fueron recibidos por el Embajador Jaime Lacadena Higuera y el Cónsul General Manuel Lorenzo García-Ormaechea. Finalmente concluyeron sus actividades en el país en la Provincia de Monte Plata Municipio de Bayaguana en el Centro de acogida ADONAI.

La delegación estuvo compuesta por Excmo. y Rvdmo Fray Jesús Sanz Montes Arzobispo de Oviedo, Rvdo. D. Agustín González Secretario particular del Sr. Arzobispo, padre Ángel García Rodríguez Presidente Organización Mensajeros de la Paz, padre José Vicente Rodríguez Presidente Edad Dorada Mensajeros de la Paz Castilla-León, padre Julio Millán Presidente Edad Dorada Andalucía, Vicente Álvarez Ambrino Director General España,  Don Ignacio Hernández Romero Periodista Agencia Efe y  Doña María Cristina Liranzo, Responsable de Proyectos en Santo Domingo y Haití.

 

10 oct/amodom

Facebook Comments