Anuncian una agresiva promoción de Puerto Plata

El parque central de Puerto Plata, visto en la noche. FOTO ADOMPRETUR

El parque central de Puerto Plata, visto en la noche. FOTO ADOMPRETUR

Puerto Plata. El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García Fernández, ha afirmado que la industria turística tiene un compromiso social con las comunidades satélites y sectores marginados donde están emplazados los grandes complejos hoteleros.
En ese sentido, exhortó a los empresarios a vincularse con las comunidades, tal como lo señala el principio de la «Responsabilidad Social Empresarial, para entre todos hacer conciencia de la importancia de proteger a la industria brindando lo mejor al turista que visita la República Dominicana.
«Los grandes complejos hoteleros, rodeados por comunidades satélites, deben aunar esfuerzos y trabajar junto a los munícipes en el fortalecimiento y expansión de la industria turística», enfatizó García Fernández, quien desarrolló una jornada de encuentros con empresarios hoteleros, vendedores del área turística y comunicadores sociales de Puerto Plata.
El ministro de Turismo, junto a sectores representativos del sector turístico de este polo de la costa norte, pasó revista al proceso de avance y recuperación experimentado durante su gestión por la industria turística de Puerto Plata.

Promoción del destino

Durante su visita el funcionario anunció un agresivo programa de promoción especial para el destino turístico de la costa norte y pronosticó la llegada de aproximadamente 450 mil nuevos visitantes a Puerto Plata con la entrada en operación, en el año 2014, del puerto turístico de Maimón.
García Fernández explicó que el programa especial de promoción para Puerto Plata se desarrollará «en tres líneas: Una campana a nivel internacional de Puerto Plata en los Estados Unidos, en Sudamérica, en Canadá y en Europa; en segundo lugar, una campaña de promoción de Puerto Plata en la República Dominicana con mucho hincapié en toda la región del Cibao.
En tercer lugar lugar, la realización de una campana en Puerto Plata: sólo en Puerto Plata, con una campana puntual que va en la línea que es levantar el orgullo que sienten los puertoplateños por tener una provincia tan hermosa y con tanta potencialidad y es una campaña que va dirigida en prepararse para el impacto que tendrá el año que viene la llegada de tantos cruceristas en toda esta provincia».

Empresario entra a Turismo
El funcionario informó la designación del empresario Lorenzo Sancassani como director provincial de Turismo de la Provincia de Puerto Plata. «Es un empresario reconocido, es una persona de mucha capacidad, talento; muy querido en toda la provincia y ha sido recibida con beneplácito su designación», indicó.

8abr/amodom/ suelocaribe.com

Facebook Comments