Aplazado el desahucio de una familia dominicana con cuatro hijos en Madrid

Madrid, 9 feb (EFE).- Más de cien personas lograron aplazar hoy, hasta el próximo 17 de febrero, el desahucio en Madrid de una familia de origen dominicano con cuatro hijos, tres de ellos menores, por impago de la hipoteca que tienen con Bankia, una de las principales entidades financieras en España.

Unas 150 personas, según los convocantes, se concentraron frente al edificio donde vive la familia, en el barrio obrero de Villaverde Alto, adonde se desplazaron también dotaciones de las Unidades Antidisturbios de la Policía y la Policía local.

Entre los concentrados, había un grupo de monjas y alumnos del colegio donde estudian los niños afectados, el menor de los cuales tiene cuatro años.

Tras mediar con la comisión judicial, finalmente se logró aplazar el desalojo durante ocho días.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), convocante de la concentración junto a la asamblea del Movimiento 15-M del barrio, va a solicitar en el juzgado un nuevo aplazamiento por «razones humanitarias».

La crisis económica ha hecho que se dispare el número de desahucios en España, un problema que afecta a decenas de miles de personas, muchas de ellas inmigrantes latinoamericanos. EFE

Facebook Comments