GIJON: Juzgan tres dominicanos por agredir compatriota

Tres ciudadanos procedentes de República Dominicana se enfrentan hoy a una pena de tres años y medio de cárcel acusados de provocarle lesiones de carácter grave a un compatriota en un establecimiento hostelero de la calle de Cangas de Onís. La vista oral será en el Penal 1.
Los hechos tuvieron lugar el 28 de mayo de 2007 en el citado bar cuando, al parecer, los tres individuos iniciaron una discusión con la víctima, representada por el abogado Guillermo Calvo, y acabaron propinándole una paliza a consecuencia de la cual precisó asistencia en un centro sanitario. El fiscal pide para cada uno de los tres procesados una condena de tres años y medio de prisión por un delito de lesiones.
Agresión sexual
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la mañana de ayer a la detención de un gijonés de 67 años que estaba en busca y captura por un juzgado de Bruselas como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Se había cursado desde Bélgica una orden europea de extradición para ser juzgado en ese país por el supuesto delito, cometido el pasado año.
Los efectivos comprobaron que la reclamación estaba vigente y lo trasladaron al juzgado central de instrucción de Madrid, encargado de hacer efectiva la extradición.

Facebook Comments