Apresan tres jóvenes acusados de asesinar a Claudio Nasco

0759EDF8-5EC9-40FC-AB28-1D7551F8E93C.jpg__680__460__CROPz0x680y460Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) anunció la mañana de hoy el apresamiento de tres jóvenes,   de 18, 19 y 20 años de edad, acusados de matar al periodista Claudio Nasco

Los acusados fueron identificados con los nombres de Oscar Pérez, de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, alias Macuto, de 19; y Joel Rafael Rodríguez, de 20, según el informe habría confesado su participación en el asesinato.

El vocero policial, Mateo Jacobo Moquete, dijo que los detenidos supuestamente admitieron que fueron los autores del crimen y que luego retiraron el dinero en dos cajeros con tarjetas de créditos y débitos que alegadamente le robaron al asesinado comunicador.

“Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público, los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contactos con el periodista Nasco luego de que este se comunicara vía celular con Pérez, alias Yandel, para juntarse a compartir”, explicó el vocero policial.

Agregó que estando en el lugar, surgieron diferencias, la cual degeneró en violencia, por una alegada deuda de RD$25 mil, por lo que Yandel, quien tenía una pistola de juguetes rellena de cemento y un cuchillo. “Procedió a amarrar al comunicador de pies y manos para luego inferirle heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi”, sostuvo Mateo Moquete.

Según explicó la uniformada, el cuerpo sin vida de Nasco, de 37 años, fue encontrado la noche del viernes amordazado y apuñalado, en la habitación número 11, de la cabaña Chevere.

Indicó que el ahora occiso llegó al lugar a eso de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio adicional y una hora después, de acuerdo a los registros de los empleados de la cabaña, se produjo la salida de su jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, que luego fue encontrada abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, por agentes de la Policía Científica.

La Policía dijo en su más reciente comunicado que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

 

16dic/amodom

Facebook Comments