Arranca el festival duartiano en New York

 

thumbnail_FESTIVAL DUARTIANO NY

Por Ramón Mercedes


Nueva York.
– Con la asistencia de cientos de dominicanos residentes en esta ciudad, arrancó este viernes en El Bronx el “Festival Duartiano 2016”, auspiciado por La Gran Parada Dominicana de El Bronx, que dirige el líder comunitario Felipe Febles.
El evento exalta la dominicanidad, valores y costumbres del pueblo dominicano. Se exponen alimentos tradicionales entre la familia criolla, como el puerco asado, chicharrones, longaniza, quipe, pastelitos, morcillas, bofe, tostones, yuca, arepa, bollito, batatas asadas y pollo, entre otros.
El tradicional evento, encabezado por las reinas del festival y La Gran Parada, Valerie Gómez y Katherine Almonte, tiene como maestros de ceremonia a los reconocidos locutores Germán Batista y Frank Girón.
Se está llevando a cabo en la avenida Clay con la calle 173, a partir de las 3:00 p.m. y permanecerá dos fines de semanas, este viernes día 15, sábado 16 y domingo 17; y el próximo viernes 22, sábado 24, para concluir el domingo 24.
También se presentarán orquestas y agrupaciones de diferentes géneros musicales. Este viernes se presentaron Dinero 4 Life, Jonas Brito Salsa, Yanira, Teniente Malo, Castro Gambino, H. Pérez, y el equipo folklórico “Los Faraones de Santiago”.
Este sábado harán acto de presencia Mónica Vergara, bailarín salsa y show; Anís Estrella; Luis Trumo; Nuevo hit y El Master de la salsa. El próximo domingo se presentarán Jerry Maniyoro Blanco, Bachata de Edwin Mendoza, Joseph Feeling, Little J, JD Fulanito y Yum.
Para el viernes 22 están programados, Gabriel de los Santos, Urbano con Frank Girón, Soriano y Acento, Jordan Salserín, Yolo “La Voz Divina” y John C. Lajara. Mientras que el sábado 23 participarán Charly Rodríguez, Yrelis Ocadis y Salsa, Ronny Junio, Chiko Swag, Ely “La Voz de Miel” y Jenny la sexy voz.
En el cierre, el domingo 24, se presentarán Típico Miami y Los Diablos Conjuelos, Melao Music y Bachata, Amara La Negra, Melymel Reina Urbana, Ruth la Cantante y Shelow Shaq.

Facebook Comments