New York: Ofician misa en memoria al patricio Juan Pablo Duarte

blob

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Instituto Duartiano de los Estados Unidos ofreció un misa en memoria al patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 140 aniversario de su fallecimiento .

El acto religioso se llevó a cabo en la iglesia La Encarnación de la avenida San Nícholas y calle 175, en el Alto Manhattan, con la asistencia de duartianos y representantes comunitarios .

“ Los duartianos nos sentimos altamanente conmovidos y honramos el gran sacrificio de Juan Pablo Duarte, su familia y seguidores que lo entregaron todo para que los dominicanos contáramos con una nación libre de imperios y oligarquías”, significan .

Al mismo tiempo, expresan sentirse apenados por aquellos que aún en el presente se empeñan en impedir la realización de ese sueño del padre de “ nuestra” gran nación .

Precisa la entidad duartiana que al igual que lo acontecido con muchos hombres, Juan Pablo Duarte, de quien ahora se despliegan espacios en los medios y se publican numerosos libros exponiendo su grandeza, murió lejos de la patria, ignorado e irreconocido en su gestión precursora de una nacionalidad que no existiría sin su decisión .

Duarte, falleció en Caracas Venezuela el 15 de julio del 1876, a los 63 años .

Inline image

Facebook Comments