Arte ecuatoriano se muestra en Madrid

ecuador

 

MADRID, EFE

La Casa de América acogerá el 12 y el 13 de octubre el festival ‘Ritmos de América’, en el que se subirán al escenario representantes de la danza, la música y la tradición de 11 países latinoamericanos, incluido Ecuador.

Los artistas pertenecen a asociaciones de inmigrantes latinoamericanos en España y proceden de Ecuador, Bolivia, Honduras, Colombia, Uruguay, Brasil, Nicaragua, México, Chile, Perú y Paraguay.

El evento pretende, según declaró Tomás Poveda, director de la Casa de América, “abrir la Casa de manera especial a las asociaciones este fin de semana”, y realizar “una colaboración entre la institución y la sociedad civil”.

Mónica Jara, coordinadora del ballet andino ecuatoriano Quitus, destacó en declaraciones que “hay que tener en cuenta que el llamado día de la Hispanidad para nosotros es un día para reivindicarnos”, en referencia a la cultura indígena.

Poveda apuntó que parte de esta tradición es “fruto del mestizaje de los europeos con los pueblos de América”, con excepciones como el grupo chileno “Cal y Canto”, que representará, en plena efemérides de los 500 años de la exploración Pacífico, danzas de la Isla de Pascua. 

Facebook Comments